Vidal repudió dichos de un funcionario que comparó una mujer en situación de calle con un perro

  La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, repudió las declaraciones del secretario de Salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco, y pidió al intendente Carlos Arroyo que tome medidas.

Días atrás, el secretario de Salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco se refirió a la muerte de un hombre en situación de calle sucedida esta semana. Al respecto, negó que haya fallecido debido al frío y, a su vez, destacó que «esa gente no se quiere ir a otro lugar»; algo que ejemplificó con el caso de una mujer que “hemos ido 17 veces a buscarla. La dejamos en el hospital y vuelve. Como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda».

Las declaraciones del funcionario marplatense (Cambiemos) no fueron bien recepcionadas en la comunidad, donde ya se produjo la tercera muerte de una persona en situación de calle. Además de cosechar rechazos de sectores de la oposición, la polémica llegó incluso a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien este viernes sostuvo que «son inaceptables» sus dichos y apuntó contra el intendente Carlos Arroyo: «Espero la respuesta del intendente frente a lo que dijo».

En el marco de una conferencia de prensa en la ciudad de La Plata, la mandataria afirmó que «es responsabilidad de los municipios» las personas que viven en situación de calle y consideró que el «modelo» a seguir en la Provincia es el de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. «No es un problema que conozco por lo que me dice un informe, yo he trabajado mucho años en calle, nuestros equipos se han comprometido mucho en la ciudad de Buenos Aires y espero la misma impronta en la Provincia», finalizó Vidal, acompañada por la diputada nacional Elisa Carrió; y el precandidato a primer senador nacional por Cambiemos en el distrito bonaerense, Esteban Bullrich.

Por su parte, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, dialogó con radio La Red y pidió disculpas por su infortunada frase sobre las personas en situación de calle. Asimismo, contó que en las últimas horas fue a pedirle perdón a María, la mujer a la que había aludido en su desacertada comparación con un perro.

Se calcula que en Mar del Plata hay más de un centenar de personas en situación de calle y los hechos se dan luego de que la semana pasada renunciara la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, para dedicarse a la campaña política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.