Víctor Grossi acorralado por los hinchas lo acusan de usar el club para politequería y mafias

Cientos de socios e hinchas de Los Andes se congregaron en la plaza Grigera de Lomas de Zamora en reclamo de un proceso electoral amplio y participativo y en repudio a la gestión de Víctor Grosi a la que acusan de estar respaldada por barras bravas de otros clubes y por el poder político lomense.

Al grito de “andate Grosi” y multiplicando los pedidos de renuncia de la comisión encabezada por el sindicalista de la construcción Víctor Grosi, los Milrayitas autoconvocados expresan su repudio a la gestión a la que acusan de haber puesto a la entidad lomense al borde del descenso a la Primera C.

Además de Grosi, la mayoría de las quejas apunta al intendente lomense y actual jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, a quien acusan de sostener a la “conducción usurpadora y mafiosa del club”.

“Somos el Independiente del ascenso”, se queja un socio en un paralelismo entre las gestiones de Hugo Moyano en la entidad de Avellaneda y la de Grosi de Los Andes.

Otra de las quejas más reiteradas en medio de los cánticos “para que se vayan todos” es el uso de la barra brava que maneja los predios de la entidad para amedrentar a los socios que expresan sus quejas.

En ese sentido, una serie de agrupaciones opositoras a la conducción de Victor Grosi, exigen la “renuncia inmediata e indeclinable de la Comisión Directiva, que llevó al club a un situación institucional y deportiva extrema” y solicitan que una asamblea extraordinaria de representantes de socios “convoque a las agrupaciones y espacios” de la entidad, al igual que a “exdirectivos y referentes” para que organicen una mesa de transición que “gestione el club durante el estado de emergencia y convoque a elecciones democráticas lo antes posible.”

La magnitud de la convocatoria hizo que se haya interrumpido el tránsito por la avenida Hipólito Yrigoyen y se disponen a marchar hacia la sede de la entidad que está a unas ocho cuadras sobre esa arteria.

Por su parte, desde la presidencia emitieron un comunicado en el cual precisan que el presidente de la institución, Víctor Grosi, invitó a las agrupaciones opositoras a participar de una reunión a la que se negaron a asistir al tiempo que puntualizaron que Los Andes se encuentra “en un proceso de normalización de su personería jurídica, lo que impide celebrar un acto eleccionario en este momento.”

Según la directiva esta etapa finalizará en noviembre, mes en el que se realizará “una asamblea de socios y socias para fijar una nueva fecha de elecciones, las cuales tendrán lugar antes de fin de año.”