Vicente López:Se confirmó que el cuerpo no pertenecía a la chica desaparecida en La Plata

Un cotejo de huellas dactilares confirmó que el cadáver hallado el sábado en un arroyo de la localidad de Vicente López no pertenece a una adolescente de 14 años que había desaparecido hace 45 días en la ciudad de La Plata.

Fuentes judiciales informaron que peritos de la Policía Científica compararon las huellas dactilares del cadáver NN de Vicente López con las fichas dactiloscópicas que Migraciones tenía de Leticia Elizabeth Patiño (14), la adolescente paraguaya desaparecida en La Plata y el resultado fue negativo.

A este cotejo dactiloscópico se le dio prioridad hoy luego de la confusión que ayer generó el hecho de que la madre de Patiño reconociera por fotos el cadáver de Vicente López como el su hija y que por la noche su padrastro descartara que se tratara de ella al ver el cuerpo en la morgue del hospital de Pilar.

Con este cotejo, las dudas quedaron despejadas, por lo que el Fiscal de La Plata  Marcelo Romero deberá continuar su investigación para intentar localizar el paradero de Patiño, cuya fuga de hogar fue denunciada en la capital bonaerense el 14 de octubre.

Por su parte, los investigadores de Vicente López deberán seguir arbitrando medidas con el fin de identificar a la chica NN de entre 15 y 22 años que el sábado apareció asesinada dentro de una bolsa en un arroyo cercano al corredor vial de Vicente López.

El Fiscal de Vicente López Alejandro Guevara, a cargo de la investigación del crimen, le giró hoy las actuaciones a su colega Verónica Di Tomasso. La Fiscal está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, que tiene a su cargo todas las causas penales donde haya un delito sexual como en este caso, donde la autopsia confirmó que hubo un abuso reiterado previo al homicidio.

Los médicos forenses que realizaron la autopsia constataron que la víctima había sido violada vaginal y analmente y asesinada a golpes en el cráneo con un objeto contundente.

Los médicos también precisaron que la data de muerte es de 24 horas previas al hallazgo, con lo cual se estima que el abuso y homicidio se cometieron el viernes por la tarde o noche.

Los investigadores confirmaron que el arroyo que bordea el corredor vial costero de Vicente López donde un grupo de pescadores descubrió el cadáver es una «escena del crimen secundaria», es decir, que fue asesinada en otro sitio y llevada allí solo para deshacerse del cadáver.

La policía también halló a unos metros del cuerpo un changuito de supermercado, que ahora se investiga si fue utilizado para trasladar el cuerpo embolsado desde un auto hasta el arroyo o si no tiene nada que ver con el hecho y pertenece a un cartonero o a un hipermercado situado a pocos metros del lugar.

Los peritos también recogieron a unos 15 metros del cadáver una bolsa con ropa interior femenina que también se investiga si pertenece o no a la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.