Venta ilegal de productos en las calles de la Ciudad aumentó 12,6 por ciento en un año

venta-callejera-ilegalSi bien se redujo fuertemente la presencia de estos puestos en las estaciones y plazas, creció un 30,6% en avenidas y calles.

La venta ilegal de productos en las calles porteñas aumentó durante junio un 12,6% respecto al mismo mes del 2012, según un relevamiento efectuado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Durante junio “se detectaron 1993 puestos de venta ilegal callejera”, destacó el último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la CAC.

La cuadra con mayor número de puestos ilegales fue Avenida Avellaneda al 2900, cerca del barrio de Flores, y los rubros más comercializados fueron ‘Indumentaria y calzado’ y ‘Óptica, fotografía, relojería y joyería’.

Si bien se redujo fuertemente la presencia de estos puestos de venta ilegal en las estaciones y plazas, (-47,3%) en especial en la Zona de la Terminal de Retiro, crecieron un 30,6% en avenidas y calles.

Esta cifra de casi 2.000 puestos de venta callejera representó una caída de 5,63% respecto a lo registrado en mayo, pero un avance de 12,6% en comparación a junio del 2012.

Además, durante junio se registró una merma interanual en las falsificaciones o casos de piratería de 1,0%, si bien aumentaron 17,3 % en relación a mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.