Valenzuela: «Los padres de alumnos que amenazaron, son penalmente responsables»

El intendente de 3 de Febrero habló en exclusiva con Radio Latina sobre los reiterados casos de amenazas de bomba en diferentes escuelas de la provincia de Buenos Aires, y muy en especial en su municipio. Dio detalles de la investigación.

A raíz de una larga seguidilla de amenazas de bomba hechas de manera anónima a
diferentes escuelas de la provincia de Buenos Aires, Diego Valenzuela, intendente del partido bonaerense de 3 de Febrero, habló en exclusiva con Ari Paluch en su programa «El exprimidor», por Radio Latina 101.1.

El funcionario, que ocupa su cargo desde 2015, dijo que se ha logrado identificar a un grupo de 18 jóvenes (todos menores de edad), cuyos padres son penalmente responsables por las amenazas realizadas.

«Es un tema que nos viene preocupando, del que no hay una salida fácil, sobre todo
porque hoy no hay sanciones en la escuela secundaria», aseguró Valenzuela.

«Hay una gran cantidad de personas que estarían relacionadas con estas llamadas y que han sido convocados a la Fiscalía», continuó el funcionario, y agregó: «Esto, de
todos modos, no ha desalentado la continuidad de estas llamadas, que terminan siendo falsas amenazas de bomba».

«Son atentados contra la seguridad pública, claramente», sostuvo Valenzuela.

Respecto de los llamados hechos por amenazas de bomba, Valenzuela sostuvo: «hemos tenido 126 llamados en escuelas de gestión estatal y 40 en escuelas privadas», y prosiguió, «cada vez que esto ocurre es un gran perjuicio para toda la comunidad educativa».

Así mismo, relató que estuvo reunido recientemente con el Fiscal general de San Martín, quien lo actualizó sobre todo lo que se está haciendo al respecto.

«Ante la continuidad de las llamadas amenazantes, solicité a la Fiscalía que se identifique a los autores y a partir de eso, iniciar un juicio civil por daños y perjuicios contra el Estado municipal».

«Los padres de los alumnos que hicieron amenazas, son penalmente responsables por los hechos», culminó Valenzuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *