Uruguay:Encarcelan a los padres por los robos de su hijo menor de edad

Una jueza de Maldonado envió a la cárcel a la madre y al padre de un chico de 15 años. Les imputó el delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

La medida la tomó la magistrada Adriana Graziuso, a cargo de la causa en la que están involucrados tres adolescentes que «rapiñaban» en esa localidad uruguaya, quien decidió enviar a los padres, de 36 y 38 años, a la prisión de Las Rosas.

Según informa hoy el diario El País, el joven, de 15 años, fue sorprendido por la policía con un arma en su mochila, y conduciendo una moto propiedad de la madre sin tener la licencia correspondiente. El arma de fuego, se supo, había sido utilizada para cometer 6 robos junto a otros dos chicos de 15 y 16 años.

Al ser consultados por la jueza por cómo reaccionaron al encontrar el arma de fuego en poder de su hijo, los padres sólo se limitaron a decir que le pidieron que la devolviera. Esa actitud llevó a la fiscal Stella Lorente pidiera el procesamiento sin prisión de ambos. Pero la magistrada entendió que había «omisión a los deberes inherentes a la patria potestad», y decidió enviarlos a prisión.

Además, la jueza ordenó la internación en el INAU de dos de los tres adolescentes, mientras que al tercero se le inició un procedimiento por la comisión de reiteradas rapiñas.

Los jóvenes habían asaltado, entre otros comercios, dos farmacias, una estación de servicio y un ómnibus del transporte local de pasajeros.

Desde hace tiempo, en Uruguay se discute la posibilidad de quitar la patria potestad a los padres que delinquen  o que tiene hijos que lo hacen. De hecho, la medida fue impulsada por el ministro del Interior uruguayo, Eduardo Bonomi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *