Uruguay: Parece que los tipos de plano y cómo se usan no es algo que entiendas

Democratizar acceso al turismo con propuestas para redescubrir la ciudad.

La Intendencia de Montevideo realizó el lanzamiento del Programa Turismo Social que tiene por objetivo democratizar el acceso al turismo, a través de una serie de propuestas para redescubrir la ciudad. La iniciativa está dirigidas a la ciudadanía en general, y a turistas e instituciones; con la finalidad de promover el acceso al disfrute del tiempo libre, mediante la oferta de propuestas de calidad. Además, se busca reactivar al sector turístico promoviendo el desplazamiento por el departamento.
El programa de turismo social, diseñado con una mirada humanista y con foco en el derecho a la ciudad, se compone de cinco actividades sin costo o subvencionadas por la comuna para facilitar su acceso; que son de interés por su historia, belleza natural y desarrollo local. 

Actividades diseñadas

Paseos por el día: se trata de recorridos turísticos por un día dirigidos a familias montevideanas. Comprende visitas a centros culturales, museos, espacios rurales y naturales, y establecimientos gastronómicos, entre otros lugares. Es una propuesta apta para todo público.

Caminatours: esta actividad es una visita guiada por el barrio Ciudad Vieja, caminando de 60 a 90 minutos aproximadamente. El recorrido se extiende desde la plaza Independencia hasta la plaza Constitución. La propuesta está dirigida a instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.

Citytours: esta propuesta ofrece dos tipos de recorridos, partiendo de la explanada comunal: Hacia el Cerro y al Prado. Los citytours están dirigidos a instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.
Tours temáticos: cada mes se generará una oferta de circuitos específicos, con un hilo conductor según la fecha, para poner en valor los recursos existentes en Montevideo. Los tours temáticos serán para todo público. Ej.: En octubre uno sobre turismo rural al conmemorarse el Día de la Mujer Rural.

Visitas al mirador panorámico: ubicado en el piso 22 del edificio sede de la Intendencia, con una altura de casi 80 metros, el Mirador Panorámico ofrece una de las vistas más completas y emblemáticas de Montevideo. Cuenta con cafetería, espacio de venta de souvenirs, atención a las y los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *