Lucas Yacob, ¿un gran hipócrita o un ignorante?

Pareciera que todos los políticos del PRO tienen una enorme hipocresía o una mayor ignorancia al momento de mostrarse en reuniones que parecen ser la «salvación» revelada, pero son más de lo mismo o lo que es peor, parecen un chiste de mal gusto.

En esa senda camina Lucas Yacob, quien publicó una reunión con el médico Carlos Kambourian, y la definió con unas breves palabras: «La provincia de Buenos Aires y Avellaneda merecen salud pública de calidad.»

Es casi gracioso que un referente de Cristian Ritondo hable de salud pública y más aclarando que tiene que ser de claridad, esto basado en que fue María Eugenia Vidal como gobernadora la que dejó caer la calidad de los hospitales en toda la provincia de Buenos Aires.

La cosa se agrava cuando nos presenta como anfitrión a un oscuro personaje de la salud como lo es Kambourian, quien fue denunciado y procesado por malversación de caudales por las autoridades del Hospital Garrahan, debido a una serie de gastos millonarios personales y de asistentes que los hizo pasar como gastos de representación.

El escándalo fue de tal magnitud que fue declarado persona no grata.

Cenas de cumpleaños para él y sus dos hijos, en restaurantes top, incluyendo las respectivas tortas. Facturas de esos eventos que trató de colar como si fueran reuniones con funcionarios importantes. Gastos sorprendentes en Nespresso, por ejemplo, 18.500 pesos el 13 de marzo de 2019. Restaurantes y hoteles en Barcelona o en Londres, durante viajes no-oficiales, con sumas a pagar en euros. Facturas del supermercado, de cafeterías, de numerosos restaurantes de San Isidro, en noches del fin de semana. Los gastos personales que el doctor Carlos Kambourian le hizo pagar al Hospital Garrahan ya son parte de una causa judicial, la número 8280, que tramita en el juzgado federal de Luis Rodríguez, en Comodoro Py. El fiscal a cargo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, recibió las conclusiones de los dos sumarios que le instruyeron a Kambourian, que fue director del Consejo de Administración del Garrahan, y convirtió la denuncia del Hospital de Niños en un expediente judicial.

Así lo describían los medios al médico macrista.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.