Una denuncia involucra a la precandidata a vicepresidenta de Milei

Una denuncia salpica a la precandidata a vicepresidenta de la Nación por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel. Integrantes del Tribunal Electoral del Partido Demócrata (PD) de la provincia de Buenos Aires la denunciaron ante la Justicia por adulterar sus firmas. La maniobra habría servido para facilitar el acuerdo que cerró la dirigente con Javier Milei.

La denuncia fue presentada ante la Justicia por los integrantes del Tribunal Electoral del Partido Demócrata de la Provincia de Buenos Aires: Alejandro Varela (presidente); Laura Jensen (secretaria) y Javier Escudero (vocal).

Los dirigentes del PD reclaman que se investigue por “falsificación de documento público, falsedad ideológica y estafa procesal” a la presidenta del PD de la Provincia, Victoria Villarruel, su vice Carlos Onteiro, y al secretario General, Guillermo Montenegro. También, en la presentación se pide la intervención de ese partido a nivel bonaerense.

Luego de un proceso de intervención, en marzo pasado la Justicia electoral confirmó a las autoridades partidarias y, en ese contexto, comenzó el acuerdo con Javier Milei.

Pero ante la falta de consenso interno, la conducción del PD de la Provincia – según la denuncia – presentó dos actas que consignan ser del Tribunal electoral del partido perol tienen las firmas de sus 3 integrantes falsificadas.

La denuncia también es impulsada por ex juez Raúl Casal, quien figuraba como convencional provincial del Partido Demócrata y en una de las actas que fue falsificada, se lo dio de baja. En el acta figura que él dio su aval para que esto suceda mediante un llamado telefónico con miembros del Tribunal, contacto que nunca existió, según la presentación ante la Justicia.

La denuncia desnuda la trama del acuerdo entre la conducción del PD bonaerense, encabezado por Victoria Villarruel, y Javier Milei, que trajo fuertes críticas hacia adentro de ese partido.