Un policía trató de abusar de una chica dentro de un patrullero

El oficial de la Bonaerense, que cumplía sus tareas en la localidad de Coronel Pringles, fue echado de la fuerza de seguridad luego de que el padre de la víctima de 14 años denunciara el hecho. Este hombre intervino justo a tiempo, cuando el agente intentaba besar a su hija.

Por lo insólito del hecho, el jefe de la Policía local debió salir a pedirle disculpas a los habitantes de la mencionada ciudad del sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

El Comisario Inspector Julio Ducid, a cargo de la seccional de Pringles, explicó que cerca de la una de la madrugada del jueves, el efectivo imputado -que tiene 24 años y lleva uno y medio en la Bonaerense- se cruzó con la adolescente y le pidió que subiera a su patrullero para “hacerle unas preguntas”.

Pero la menor de edad se negó, por lo cual el oficial la agarró de un brazo para meterla dentro del auto, delante de tres amigas suyas.

En ese momento las chicas corrieron a avisarle al padre de la víctima, que vive a media cuadra del lugar del episodio. Cuando el hombre se enteró de lo que estaba pasando salió en su camioneta a buscar a su hija, y la encontró a bordo del móvil policial asignado a las recorridas en el barrio Roca, en proximidades de una zona de quintas.

Ducid precisó que el agente había llevado a la nena “hacia el boulevard 68, con intenciones que son obvias”. Algo a lo cual el padre de la adolescente agregó que “el policía trató de besarla. Le dijo que se había separado hace muy poco, y que solía ver cómo ella lo miraba”.

Al ver a su padre, la menor salió del patrullero y corrió hacia él, mientras el hombre insultaba al policía. Éste se escapó de la zona a bordo del auto oficial, pero en el apuro rompió la caja de cambios. Unos minutos después llamó por radio al destacamento policial y pidió apoyo por “una situación familiar”, aunque no supo explicarle a sus colegas qué había sucedido realmente.

Al día siguiente, el padre de la nena hizo la denuncia en la Fiscalía de Coronel Pringles. Según el comisario Ducid, el oficial en cuestión había llegado tres meses atrás desde la cercana localidad de Puán, donde además tuvo un incidente disciplinario con un jefe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *