Un estudio científico asegura que los perros pueden detectar a una mala persona

El estudio brinda una visión más profunda sobre la capacidad de los perros para percibir el comportamiento humano y tomar decisiones basadas en las percepciones.

Un reciente estudio realizado por un equipo de investigación de la Universidad de Kyoto, Japón, reveló que los perros poseen la capacidad de predecir conductas futuras en algunas personas de acuerdo a ciertos comportamientos humanos que les indican si pueden, o no, confiar en alguien. 

El proyecto, por su parte, proporcionó interesantes hallazgos sobre la inteligencia y la intuición de estos animales, quienes además de asimilar el vocabulario y detectar enfermedades, pueden discernir en quién confiar y en quién no en relación a ciertos comportamientos humanos. 

Dirigida por la doctora Akiko Takaoka, la investigación constó de tres partes para evaluar la capacidad de los perros con el fin de determinar la confiabilidad, y los resultados sugieren que los perros utilizan su experiencia previa para tomar decisiones sobre las personas con las que interactúan.

Según los investigadores, este estudio tiene profundas implicancias y puede ser muy importante para futuras investigaciones sobre el comportamiento de los perros.

Durante el experimento, se trabajó con un grupo de 34 perros, quienes mostraron un comportamiento coherente en sus respuestas. Los científicos les indicaron recipientes con alimentos, luego un recipiente vacío y finalmente otro con comida, y los perros reaccionaron de acuerdo a su percepción sobre la confiabilidad de las personas.

Los canes también reaccionaron a la forma en que otras personas interactuaban con sus dueños, quienes solicitaban ayuda a varias personas: algunos ofrecieron ayuda, otros los trataron mal y otros simplemente los ignoraron

Los perros rechazaron recibir obsequios de aquellos que habían sido desconsiderados con sus dueños, lo que sugiere que tienen una inteligencia social sofisticada que evoluciona a través del tiempo con conjunto con los seres humanos.

Este estudio, publicado en el «Diario de la Cognición Animal», brinda una visión más profunda sobre la capacidad de los perros para percibir el comportamiento humano y tomar decisiones basadas en dichas percepciones. Estos hallazgos podrían abrir nuevas líneas de investigación en el campo del comportamiento animal y fortalecer aún más el vínculo entre los seres humanos y los fieles amigos caninos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *