Un estudiante recibió 7 tiros en un intento de robo y está grave

Leonardo Glantt tiene 25 años y es estudiante avanzado de Derecho en una prestigiosa universidad porteña. El sábado a la madrugada caminaba frente a la plaza de Congreso con dos amigos cuando fue abordado por un sujeto armado, que sin mediar palabra le efectuó nueve disparos. Siete proyectiles le impactaron en distintas partes del cuerpo. Ahora, el muchacho lucha por su vida en un sanatorio, mientras se investiga si el ataque ocurrió en medio de un intento de robo o resultó agredido por un desquiciado.

El caso se mantuvo bajo reserva hasta ayer, cuando fue divulgado por el programa radial El Exprimidor, y ocurrió en la intersección de la calle Montevideo y la avenida Rivadavia, a las 3.30 de la madrugada. La carátula judicial del expediente es por “intento de robo con arma de fuego”, aunque en el entorno de la víctima se cree fue un “intento de homicidio”.

Según pudo reconstruirse, Leonardo estaba en ese lugar con sus amigos esperando por un taxi. El muchacho estaba alejado apenas unos metros, cerca de una heladería, cuando resultó abordado por un sujeto armado con una pistola. En este punto, una hipótesis sostiene que el agresor tenía intenciones de robo y el estudiante se resistió. Incluso, un testigo sostuvo que Glantt habría intentado sacarle el arma. Otra versión afirma que, en realidad, la agresión fue “gratuita, sin lógica”.

Salvajismo y balazos

La información difundida indicó que Glantt es un estudiante de la carrera de Derecho en la Facultad John F. Kennedy, ubicada en San Juan y Perú. El protagonista se encontraba este sábado en la zona mencionada, ubicada frente a la plaza de Congreso.

“Encontrándose en la esquina antes mencionada esperando un taxi con dos amigos, un NN aparece de la nada y luego de atacarlo sin sentido alguno, dispara nueve tiros de los cuales siete impactan contra él. Es llevado de urgencia al Hospital Ramos Mejía, realizándole resucitación cardio pulmonar en la ambulancia; en el hospital es sometido a una operación de urgencia para extraerle las balas”, se indica en un comunicado de sus amigos publicado en distintas páginas de Internet.

En el texto también se menciona que “inmediatamente fue derivado al Sanatorio La Trinidad al sector de terapia intensiva, donde aún se encuentra”.

Luchando por vivir

“El estado es muy grave tiene: perforación de un pulmón, tuvieron que extraerle el bazo, unir dos extremos del intestino delgado, anular el intestino grueso agregándole una colostomía, tiene un fuerte golpe en el cerebro que aún no se sabe con exactitud qué problemas puede traerle, tres impactos sobre sus piernas; entre muchas otras lesiones de no menor importancia”, aseguraron sus allegados en el texto, donde se solicitaron dadores de sangre.

En el programa El Exprimidor se explicó, tras tomar contacto con testigos del violento episodio, que “los amigos de Leonardo estaban a punto de subir a un taxi cuando comenzaron los disparos”. Se agregó que “el estudiante recibió dos disparos, tras lo cual intentó refugiarse en una heladería, pero se desplomó en el piso de la vereda”. Finalmente, el agresor “remató al joven con otros cinco balazos”.

Juan, un amigo del muchacho, comentó a este diario que “la familia está pasando un mal momento, y todos los que conocemos a Leo todavía no podemos creer lo que ocurrió”. Anoche, Glantt seguía luchando por su vida en el sanatorio Trinidad, ubicado en Mitre y Larrea.

En torno al autor del ataque, los testigos sostuvieron que se dio a la fuga, en sentido hacia el Congreso. “La heladería quedó repleta de casquillos”, se informó en el reporte radial. Por último, las comisarías con jurisdicción en la zona informaron que “no hay datos sobre un caso de estas características”.

2 comentarios de “Un estudiante recibió 7 tiros en un intento de robo y está grave

  1. El Joven no es estudiante de la UBA sino que es de la Kennedy y no está internado en el sanatorio Guemes sino que esta en el sanatorio de la Trinidad (sanatorio Mitre)

  2. Muchas gracias Victoria por el dato, existió un error en la fuente, muchas gracias por leer y participar con tu comentario.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *