Luego de su declaración indagatoria Macri acusó que la causa está «armada» por Kirchner

El Jefe de Gobierno porteño cuestionó al juez federal Norberto Oyarbide por su citación a indagatoria en el marco de una causa en la que se investigan escuchas ilegales por parte de funcionarios de su gobierno. “Acá hubo una eficiencia en la operación que sorprende”, ironizó, al tiempo que aseguró que durante las seis horas de indagatoria dijo “lo mismo” y rechazó su imputación.
Macri insistió esta noche en declaraciones sobre su inocencia, dijo que la polémica por las escuchas ilegales «no lo afecta para nada políticamente» y aseguró que, en caso de ir a segunda vuelta en las elecciones de 2011 contra Néstor Kirchner, ganará «lejos», aunque no quiso confirmar aún su postulación. Hay que esperar la elección en las internas, remarcó.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo categórico que no tiene «ningún temor» de llegar a ser detenido porque, a su juicio, eso «nunca ocurrirá ya que (Norberto) Oyarbide no tiene ni una prueba en mi contra».

En declaraciones, el jefe de Gobierno porteño puso el acento en destacar que la controversia por las escuchas telefónicas ilegales no afectará su carrera política con vistas a las elecciones presidenciales de 2011 y descartó rotundamente alguna posibilidad de renunciar a su cargo, en caso de llegar a ser procesado.

«La gente no cree nada de todo esto. La gente no es tonta. Yo estoy teniendo mucho apoyo, de todos, pero en especial de los jóvenes que se están comprometiendo con nuestro proyecto», se contentó Macri.

Y volvió a repetir lo que ya había formulado a la tarde: «Justamente esto que está sucediendo es producto del entusiasmo que despierta el Pro en la geste. Y esta agresión del Gobierno la gente lo nota y no es tonta».En declaraciones televisivas, el mandatario reiteró hoy su «vocación» de aspirar a la presidencia de la Argentina en 2011. «Vocación tengo y nos está yendo muy bien», respondió Macri al ser consultado sobre su posible postulación como candidato el próximo año.

El jefe capitalino afirmó que sus expectativas de cara a los próximos comicios nacionales se basan en que el ex presidente Néstor «Kirchner no le puede ganar a nadie» en un posible ballotage.

«Ya dije que el sueño del pibe es llegar a la segunda vuelta con Kirchner, porque quien llegue gana seguro. El kirchnerismo tiene fecha de vencimiento y es diciembre de 2011″, insistió.

Además, Macri abrió la posibilidad de que sea él quien compita con Kirchner en la segunda vuelta. «Puede ser. Estoy entusiasmado con los jóvenes de todo el país que se están sumando» al PRO, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *