Un comedor de Lomas recibe mobiliario fabricado por detenidos

Fueron realizados en los talleres de carpintería de la Unidad 42 con mano de obra y materiales aportados por las personas privadas de la libertad.

Un grupo de personas privadas de la libertad y alojadas en la Unidad 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense ubicada en Florencio Varela fabricaron mobiliario infantil destinado a ser donados al comedor Los chicos de la vía del barrio lomense de La Capilla.

La donación para el comedor de la calle Machado al 2756 consistió en cuatro mesas, ocho bancos, 50 macetas y 30 cartucheras y la iniciativa solidaria se enmarca en el programa “Más Trabajo, menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial desde el que se busca capacitar a los internos en oficios y que las producciones de su trabajo beneficien a la comunidad.

Tanto el mobiliario como los elementos donados fueron realizados en los talleres de carpintería de la Unidad 42 con mano de obra y materiales aportados por las personas privadas de la libertad alojados en el pabellón 4 de esa cárcel.

“En pocos días armamos los muebles en la carpintería y quedamos muy conformes con el resultado final, y sobre todo porque lo van a usar niños y eso es más importante para nosotros, poder colaborar con ellos y sus familias”, afirmó Fabián uno de los detenidos.

Los detenidos de la 42 no es la primera vez que tienen este tipo de acciones solidarias: también construyen mobiliario para un jardín de infantes incendiado de La Matanza y donaron sillas, bancos y mesas para el Centro Cultural Republica de Villa Amelia de Ingeniero Bunge entre otras acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *