“Un acuerdo sólo es posible si la UCR adhiere al plan del FAP”, Victoria Donda

La diputada nacional Victoria Donda manifestó que una alianza con el radicalismo “solo es posible si la UCR adhiere al plan del Frente Amplio Progresista”. En este sentido, señaló que el referente y ex candidato presidencial de ésta última fuerza, Hermes Binner, “es el mejor candidato para las presidenciales del 2015”. “Tiene temple y capacidad para gobernar», remarcó.

La diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur) reafirmó su convicción de que Hermes Binner «es el mejor candidato» para las presidenciales del 2015 y condicionó un acuerdo con la UCR a que el radicalismo adhiera al programa del Frente Amplio Progresista (FAP). Asimismo, se mostró contraria a que el acuerdo sea “solamente electoral”.

«No creo en los candidatos naturales, pero me parece que Binner es el mejor candidato porque reúne cualidades y condiciones que la sociedad está esperando de un dirigente político», afirmó Donda.

La diputada afirmó además que «la UCR tiene que estar dentro del FAP», siempre que «acuerde con el proyecto» de gobierno que el frente tiene previsto dar a conocer en noviembre próximo en un acto en esta ciudad.

No obstante, se mostró contraría a una alianza “solamente electoral”. «No creemos en alianzas superestructurales o sólo electorales; creemos en una construcción nueva y, para eso, necesariamente hay que sumar muchos hombres y mujeres que están en otros partidos», declaró Donda.

El FAP, que se ubicó segundo en las últimas elecciones nacionales con Binner a la cabeza y 3.500.000 votos, está integrado por el Partido Socialista, el GEN, el cordobés Frente Cívico, Unidad Popular y Libres del Sur, al que pertenece Donda.

De su jefe político, Binner, la diputada resaltó su «capacidad para gobernar, su temple» y haber fijado un «rumbo y gestión progresista, entendida como una forma de llevar progreso a toda la sociedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *