Despidieron a Mariana, nueva denuncia contra Canal 13 por despidos arbitrario y persecutorio

Otro despido injustificado que reafirma el clima persecutorio y antisindical en Canal 13 y TN.

Mariana Cuccarese, afiliada al la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) participaba activamente del esfuerzo organizativo de los trabajadores de prensa del Canal por superar las condiciones de precariedad laboral y profesional en que trabajamos.

Mariana trabaja desde el 18/04/2007 en el sector de Sistemas que depende de Administración y Finanzas.

Los trabajadores de prensa de Canal 13 y TN venimos denunciando desde hace muchos años la falta de cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo en todos sus aspectos, como por ejemplo, el NO reconocimiento del escalafón tanto periodístico como administrativo. Denunciamos que el área administrativa es de hecho uno de los sectores más desprotegido y precarizados del Canal con un altísimo porcentaje de compañeros tercerizados y fuera de convenio.

Llama poderosamente la atención que después del esfuerzo que los trabajadores de prensa venimos realizando en las paritarias del MINIISTERIO DE TRABAJO, con el fin de superar las arbitrariedades de parte de la empresa tanto en los aspectos que hacen al cumplimiento de Convenio Colectivo de Trabajo 124/75, el Estatuto del Periodista Profesional y la superación del clima de hostilidad gremial permanente en que ejercemos nuestros derechos constitucionales, Recursos Humanos de CANAL 13 Y TN responda con un nuevo despido manifiestamente injustificado.

Los trabajadores de prensa de Canal 13 y TN exigimos la inmediata reincorporación de Mariana.

Basta de despidos injustificados y persecutorios.

Los trabajadores de prensa de Canal 13 y TN tenemos derecho a organizarnos y participar.

TODOS A ACOMPAÑAR A MARIANA EL LUNES A LAS 13,30 HS EN LA PUERTA DEL CANAL (LIMA 1261)