UCR Avellaneda, un comunicado de prensa que entierra toda credibilidad de sus miembros

Los políticos se sabe mienten, ahora que sus mentiras sean tan ridículas que subestimen la inteligencia de los ciudadanos y peor aún hagan quedar a sus votantes como ingenuos solo puede pasar con la conducción de la UCR Avellaneda, que lejos de tratar de interpretar las criticas se cierra y redobla la posición radicalizando la mentira y la estupidez.

Una noticia policial, sobre una serie de allanamientos por venta de drogas en la localidad de Dock Sud, en el partido de Avellaneda, fue levantando temperatura y preocupación entre la clase política, principalmente entre los de Juntos por el Cambio, porque más allá de que uno de los aprehendidos es un histórico militante radical y que ha firmado comunicados juntos a dirigentes radicales, hoy desde la UCR, intentan despegarse de su situación y lo definen como un «afiliado», obviamente el comunicado de la UCR no está firmado por nadie, lo que evidencia que lo niegan y solo tratan de despegarse de algo que los deja muy mal parados.

El primer párrafo del comunicado omite datos importantes como que la pizzería pertenece a Walter Javier Jauca, quien fue aprehendido por la presunta comisión de un delito de infracción a la Ley 23.737 (estupefacientes), vale aclarar que la aprehensión es producto de una investigación judicial, donde está probado por compradores previos la comercialización de estupefacientes, como omite informar a la comunidad que el allanamiento fue positivo en cuanto al secuestro con testigos de «bolsitas» de cocaína por una cantidad que no es para consumo. Esto es información, ni opinión ni relato.

Luego niegan que el «afiliado» Jauca sea presidente del Circuito Dock Sud, una situación que ni ellos pueden clarificar porque hace tiempo tienen duras internas donde se denuncian, se alejan y se aislan, pero hay varios comunicados oficiales de la UCR y notas anteriores donde se lo ubicaba en ese cargo.

Más aún, nunca fue un «afiliado» más al partido como hay tantos, ha sido colaborador de varios concejales en el HCD, es decir, cobraba por estar con ellos lo que no es algo habitual a simples afiliados, como también ha compartido actividades reducidas con políticos de la alianza que forman «Juntos por el Cambio», donde no participa cualquiera, con lo cual, elegantemente los mismos que compartían almuerzos, cenas, salidas y fiestas ahora lo niegan, lo que hacen en el comunicado es mentirle a los vecinos.

Aquí viene el suicidio político de la Mesa Directiva, cuando justifican que no van a emitir opinión sobre la situación del afiliado porque le asiste la garantía constitucional de presunción de inocencia, con esto, USTEDES entonces deberían pedir disculpas públicas de todas las descalificaciones que suelen hacer en campaña o en noticias en los medios con pauta, porque ese derecho que hoy mencionan y en el que avalan su silencio lo tienen todos los habitantes de la Argentina, incluidos los de la oposición o el oficialismo. Resulta raro que los agitadores de la supuesta lucha contra las drogas ahora prefieran quedarse callados, es raro y sospechoso.

Si faltaba algo el último párrafo es PATÉTICO, dicen estar a favor de la Justicia y el Estado de Derecho, que esperan a que el Ministerio Público y la justicia local y que como corolario de la investigación judicial se DESLINGUE de RESPONSABILIDAD a los presuntos autores y o partícipes de los delitos investigados.

Digo, los concejales de Juntos por el Cambio que hace un tiempo armaron un circo visitando las comisarías pidiendo seguridad para los vecinos, son los mismos que denunciaban droga en los barrios y complicidad, pero aparecen en fotos muy íntimos con Jauca y no pueden salir a decir si es inocente o culpable??

Lo dije ya varias veces, están haciendo TODO MAL, los asesora el enemigo y subestiman la inteligencia de los vecinos. Es muy probable que no pase NADA, porque ya lo he denunciado varias veces, todas las estadísticas de drogas han bajado desde que asumió el Procurador General Conte Grand y es evidente que no se puede hablar de la detención de un narco vinculado a la UCR, se trata de algo habitual, pero que los toca, tampoco escupan para arriba y se hagan los distraídos, no vaya a ser que la investigación vaya para arriba y haya más sorpresas.

El comunicado a mi parecer en estos términos es un certificado de defunción de credibilidad y como dije, estaría bueno que los firmantes den la cara, esconderse en un escudo, solo daña al partido, maduren, demuestren que son gente de bien y den la cara.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *