UCR Avellaneda, disputas internas y salvavidas de plomo para Luis Otero

Hace ya muchos años que la UCR local tiene furiosas peleas internas, muchos de sus militantes van y vienen, algunos con algún cargo en intendencias peronistas, otros negociando alguna Ordenanza de interés para el intendente de turno, nada nuevo en la política, pero ellos te quieren vender que son el cambio.

Por estos días Luis Otero, quiso matar de pájaros de un tiro y aprovechó la visita del impresentable Mario Negri y otros referentes para mostrar que tiene peso dentro del radicalismo y sentirse el próximo presidente de la UCR provincial y a nivel local en la fórmula que lo acompaña Maxi Abad.

Abad y Otero fueron respaldados por figuras como Mario Negri, jefe del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio; Daniel Salvador, ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires; los legisladores Alejandra Lordén, Karina Banfi, Fabio Quetglas, Miguel Bazze, Sebastián Salvador, entre otros, todos en apoyo a Adelante Buenos Aires y Adelante Avellaneda.

Abad dijo:

“Somos la lista de la renovación, con personas que han sido radicales toda su vida y que están comprometidas con el futuro del partido pero también del país”, dijo. Detalló los logros que se cosecharon de 2015 a esta parte: “Hoy 27 de los 32 intendentes nos apoyan; hay mujeres que luchan por la igualdad, entre ellas Érica Revilla, que es la única intendenta mujer de la provincia; todos ellos son un orgullo para nosotros porque trabajan para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Mario Negri rescató los valores históricos del radicalismo, claves para cambiar la realidad del país: “Una vez que Maxi Abad sea presidente del Comité, vamos construyendo el retorno a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. En el radicalismo somos honestos, confiamos en la gente, tenemos proyectos y propuestas”.

Es muy gracioso y triste que no exista una autocrítica de Negri o vergüenza por incluirse entre los honestos, aún recuerdo que no hace mucho, Lilita Carrió habló del crecimiento del narcotráfico en la provincia de Córdoba y como Negri lo golpeaba el codo espantado por los dichos de Carrió, así que lo de honesto lo dudo por lo menos en su caso.

Si lo mejor que tiene la UCR para conducir son estos personajes, la UCR solo va camino a su propia destrucción.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw