Trabajadores/as de la Dirección de Medios de la UNDAV ganan el concurso La Ciencia Importa

Los/as trabajadores/as nodocentes de la Dirección de Medios de la UNDAV, Noelia Giorgi, Lucía Casajús y Lautaro Federico obtuvieron el primer premio en la categoría Podcast del concurso «La Ciencia Importa: el desafío de comunicar conocimientos confiables en contextos de incertidumbre e infodemia«, convocado por la Red Interuniversitaria de Popularización de la Ciencia y la Tecnología (RedIup).

El podcast ganador del primer premio se titula «Infodemia y Fake News. Sobreinformación, desinformación y noticias falsas en la pandemia» y fue elaborado a partir de una entrevista a la investigadora del CONICET y miembro del equipo de la plataforma Anti Fake News Soledad Gori, utilizando además material de archivo de medios de comunicación cedidos al equipo por Claudio Sapere de la plataforma Claudio Laradio.

La producción ganadora del concurso puede escucharse en Radio UNDAV en el siguiente enlace: http://radio.undav.edu.ar/la-ciencia-importa . Además, está disponible para su descarga y emisión para todos aquellos medios que quieran incluirlo en sus espacios.

El concurso tuvo como objetivo promover la creación de piezas de comunicación pública originales que mostraran y pusieran en valor la generación de conocimiento en las Universidades, en el contexto de pandemia y post pandemia, indispensable para la toma de decisiones y la participación ciudadana.

La Red Interuniversitaria de Popularización de la Ciencia y la Tecnología (RedIup), otorgante del premio, está integrada por la Universidad Nacional de Quilmes; la Universidad Nacional de José C. Paz; la Universidad Nacional de Moreno; la Universidad Nacional de General Sarmiento; la Universidad Nacional Arturo Jauretche; la Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Nacional de Avellaneda.

El Director de Medios de la UNDAV, Mario Giorgi, felicitó al equipo de trabajadores nodocentes ganadores del primer premio y afirmó que «este reconocimiento demuestra la calidad del trabajo y el compromiso social de las y los trabajadores de los medios de comunicación de la Universidad Nacional de Avellaneda así como también la importancia de la divulgación científica en la radio universitaria».

Para conocer los resultados de las distintas categorías del concurso se puede acceder al siguiente video: https://www.facebook.com/UNDAV2011/videos/768524150437688