Tucumán:Ordenan detener a 9 policías por saqueos en la provincia

saqueos-en-TucumánHasta esta madrugada, cuatro uniformados habían sido apresados. Están acusados de haber instigado los violentos hechos durante la protesta de la fuerza.

La Jueza de Instrucción Mirta Lenis de Vera ordenó la detención de nueves policías por su presunta participación en los saqueos en la provincia durante la protesta policial que dejó como saldo trágico cuatro muertos.

Según informa hoy el diario La Gaceta, hasta esta madrugada habían sido apresados cuatro uniformados, cuya identidad se mantiene en reserva debido al secreto de sumario que pesa en la causa.

En medio de la protesta policial, Tucumán vivió horas de tensión y violencia, principalmente en los barrios periféricos de la capital, donde bandas de saqueadores atacaron supermercados y distribuidoras. Los incidentes también alcanzaron a localidades del interior como Yerba Buena y Famaillá, entre otras.

Los delincuentes aprovecharon que la Policía de Tucumán, en medio de una protesta salarial, había optado por dejar de prestar el servicio de vigilancia, y con las calles sin patrulleros ni agentes, los vecinos y comerciantes decidieron armarse y levantar barricadas para evitar el avance de los saqueadores.

Según informaron fuentes judiciales a ese diario, entre los detenidos hay al menos un comisario, y en las próximas horas, los sospechosos prestarán declaración en la sede penal de Tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *