Lanzan la Red Antimafia de la Ciudad

red-antimafiaApuntan a luchar contra la trata de personas, el tráfico de bebés, el narcotráfico, las coimas y la corrupción.

La Fundación La Alameda lanzó hoy la Red de Antimafia de la Ciudad para luchar contra la trata de personas, el tráfico de bebés, el narcotráfico, las coimas y la corrupción.

El acto se llevó a cabo en la misma fundación, situada en la Avenida Directorio 3998 del barrio porteño de Parque Avellaneda.

Del panel de lanzamiento estuvieron la hermana y titular de Infancia Robada, Martha Pelloni; la referente de Familiares de la Tragedia Ferroviaria de Once y madre del joven fallecido Lucas Menghini Rey, María Luján Rey; la víctima de trata y explotación sexual autora del libro Ninguna Mujer Nace para Puta, Sonia Sánchez, y el legislador porteño y titular de la Alameda, Gustavo Vera.

También participaron la exdiputada nacional Fernanda Gil Lozano, la titular de la «Red No a la Trata«, Sara Torres; la representante de Esclavitud Cero, Mercedes Asoratti; y el integrante de los «Inundados de La Plata», Gabriel Colautti.

Durante el evento, también se pidió para organizar una Red Nacional de Antimafia para extender la lucha contra estos delitos. «Las redes de trata laboral y sexual, el tráfico de bebés, el narcotráfico, las coimas y la corrupción, los gravísimos delitos ambientales, el lavado de dinero, han pasado fraudulentamente a la economía formal. Entre otros delitos, forman parte de un entramado de mafias y crimen organizado», indicaron durante la presentación.

«Esto es, la asociación de bandas criminales que persiguen fines económicos junto a sectores corruptos del Estado, ya sea policiales, políticos o judiciales. Esa asociación corrompe al Estado y genera una mafia estatal que favorece el crecimiento de mafias, que actúan con impunidad y seguras del encubrimiento que las respalda. Por lo cual, es necesario comenzar a reunir voluntades de todos los que queremos un país sin estos delitos», añadieron los exponentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *