Tras la represión en Fiorito, desplazaron al jefe de Estación de Policía de Lomas aunque Berni criticó a los docentes y los llamó «agitadores»

El Ministerio de Seguridad bonaerense anunció que dispuso el desplazamiento del Comisario Osvaldo Morano, jefe de la Estación de Policía de Lomas de Zamora, a raíz de la represión a estudiantes y docentes del Instituto Superior 103 de Fiorito, el último miércoles, cuando reclamaban seguridad.

El jueves al mediodía el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, les había anticipado a dirigentes de Suteba que se iban a tomar medidas con los policías que participaron y tomaron decisiones en la represión a docentes y estudiantes, que incluyó disparos de postas de goma y el uso de gas pimienta, y terminó con heridos.

Por la noche del mismo jueves, en el programa de Viviana Canosa, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, respaldó el accionar policial, pero cuestionó la falta de organización de la Policía previa a la represión.

En esa línea, Berni anunció que se había desplazado al jefe de operativo. De esta manera confirmó la separación del Comisario Morano, jefe de la Estación de Policía de Lomas. Este desplazamiento había sido una noticia que corrió durante todo el jueves pero que hasta ese momento nadie había confirmado.

Por otro lado, el fiscal Javier Martínez, de la UFI 8 de Lomas de Zamora, investiga el accionar de los policías que participaron del operativo que terminó con disparos de postas de gomas a estudiantes y docentes, algunos de los cuales terminaron heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *