Trabajadores denuncian despidos en la empresa Octomind

OctomindEmpleados del call center advierten sobre un “sistemático vaciamiento” en la entidad. Solicitan apoyo del Sindicato de Empleados de Comercio.

Trabajadores del call center Octomind denunciaron que la empresa procedió al despido de diez personas durante los últimos días de enero, sin pagar indemnización correspondiente, en el marco de lo que denominaron “un paulatino pero sistemático vaciamiento”.

Los empleados nucleados en la Agrupación Telemarketers en Lucha advirtieron sobre el cierre de diversas campañas que llevaba adelante la empresa, entre ellas la digitalización de infracciones y fotomultas para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según denunciaron los trabajadores, “la semana pasada a 10 despidos, sin siquiera pretender pagar la indemnización correspondiente. La campaña, que supo funcionar con más de 150 trabajadores, ha sido reducida a partir de un paulatino pero sistemático vaciamiento a unas pocas decenas de trabajadores”.

Octomind es una entidad con base en Argentina y proyección internacional que actualmente administra, entre otros, la base de datos del servicio telefónico de larga distancia de Telefónica, Telecom y Claro.

“Con nuestra organización, hemos enfrentado en varias ocasiones la recurrente demora en el pago de los sueldos (sueldos de indigencia, de 4.000 pesos). Desde fines de 2012 hasta hoy, la empresa ha dejado de depositar nuestras cargas sociales (jubilación, obra social)”, expresaron desde TMK en Lucha.

Los empleados explicaron que la empresa “se ampara en un Concurso Preventivo de Crisis para realizar estas tropelías” y aseguraron que “no lo aceptamos: si acaso esa crisis existe, corresponde que se hagan cargo las empresas principales, es decir las telefónicas”.

“Solicitamos la difusión y el apoyo de medios de comunicación, delegados, organizaciones gremiales, políticas y sociales, ante esta angustiante situación. No bajaremos los brazos. Solicitamos especialmente el apoyo del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC)”, culmina el comunicado.