Rasic Hermanos reincoporó a los trabajadores despedidos

empresa-Cresta-RojaLa empresa acató la conciliación obligatoria y reanudó las actividades tras audiencia en el ministerio de Trabajo. De la reunión también participaron autoridades del municipio de Ezeiza.

Luego de la audiencia de la que participaron el Ministerio de Trabajo que conduce Oscar Cuartango y autoridades del municipio de Ezeiza, la empresa Rasic Hnos. acató la conciliación obligatoria dictada y de esta manera reabrió sus puertas, reincorporando a la totalidad de los trabajadores despedidos.

Cabe destacar que el pasado 30 de enero la cartera laboral había intimado a la empresa a dar estricto cumplimiento a la instancia de conciliación, disponiendo a su vez la inmediata reapertura de la planta ubicada en el partido de Ezeiza.

Con esta medida, se retrotrae el conflicto a una instancia inicial por un lapso de 15 días hábiles con la posibilidad de prorrogarlo 5 días más y se abre un nuevo canal de diálogo que comenzará con la audiencia de negociación entre las partes a realizarse el jueves 19 de febrero, a las 12, en la sede el Ministerio.

La empresa mantiene un conflicto en una de sus plantas en Ezeiza por lo que había despedido a 700 trabajadores, quienes con medidas de fuerza reclamaban 2.000 pesos de premio. La decisión, que incluyó el cierre de la planta, se adoptó por considerar que los trabajadores habían violado la conciliación obligatoria fijada anteriormente.