Trabajadores del SATSAID movilizan en defensa del salario

 SATSAID-movilización Reclaman un aumento salarial del 42%. Habrá marchas en diversas ciudades del país.

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) realizará este miércoles una “Jornada nacional de lucha por la dignidad del salario” con actividades y movilizaciones en todo el país.

En la Ciudad de Buenos Aires, los trabajadores de televisión se concentrarán desde las 17 en la Plaza del Congreso para marchar hasta la sede de ATVC (Asociación Argentina de Televisión por Cable), ubicada en Av. De Mayo 749.

El gremio que lidera Horacio Arreceygor señaló que “esta movilización nace en respuesta a la negativa de la cámara empresaria a otorgar una recomposición salarial acorde a la situación crítica que vivimos los trabajadores”.

El SATSAID había decidido realizar un paro nacional en la actividad de cable y circuitos cerrados para el miércoles 20, pero el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días a partir de esa fecha, restringiendo el derecho del gremio a tomar ésa y otras medidas de fuerza directas por el plazo estipulado.

Luego de la resolución del Ministerio, las partes continuaron reuniéndose y el sector empresario no formuló ninguna propuesta superadora a las que venía presentando. En este marco, el SATSAID ratificó el pedido de aumento salarial del 42%, que fue consensuado oportunamente con los trabajadores en asambleas y está fundamentado en el feroz aumento de precios que desde hace meses viene diezmando el poder adquisitivo del salario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *