Trabajadores del Conicet convocaron a un “ruidazo” para denunciar “despidos”

Trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) realizarán hoy una «asamblea y ruidazo» para denunciar despidos. La convocatoria es desde las 11 en el Polo Científico.

Trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) convocaron para hoy una “asamblea y ruidazo” en el Polo Científico desde las 11 para denunciar “despidos” en el sector administrativo.

La iniciativa fue convocada por la junta interna de trabajadores del Conicet, agrupados en la Asociación Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, y se realizará en el Polo Científico, ubicado en Godoy Cruz 2320, en el barrio porteño de Palermo.

“Ante los despidos de trabajadores administrativos notificados este martes por el Conicet, convocamos a una asamblea y ruidazo para el día miércoles 17 de enero, a las 11, en el Polo Científico“, indicó ATE Conicet en su cuenta oficial de X.

Daniel Salamone, médico veterinario con un doctorado en Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, fue la persona elegida por Javier Milei para dirigir el Conicet.

El lunes, Salamone notificó el despido de 48 trabajadores administrativos, amparándose en el decreto 84/2023, que establece la no renovación de los contratos de trabajadores de la administración pública con menos de un año de vigencia en funciones.

El Conicet suspendió las becas para el 2024

Además de la asamblea y el ruidazo, desde el Conicet anunciaron que las convocatorias a Becas y Promociones quedarán en suspenso hasta que se defina el Presupuesto nacional 2024. En su exposición en el plenario de comisión en la Cámara de DiputadosAlberto Kornblihtt, biólogo molecular argentino declaró que “con el presupuesto de 2023 no llegamos a pagar los sueldos de Conicet en junio; no va a haber plata para mantener a los 300 institutos federales”.