Trabajadores del Colón denunciaron incumplimiento del acuerdo

Trabajadores del Teatro Colón denunciaron que las autoridades de la sala y del gobierno porteño incumplieron el acuerdo que puso fin a las medidas de fuerza y convocaron a los actos que realizarán mañana instituciones oficiales en esta ciudad y en tres provincias.

«Es imprescindible poner de manifiesto que el conflicto en el Teatro Colón continúa vigente y sin respuesta por parte de las autoridades», manifestaron los trabajadores en un comunicado.

El delegado general adjunto ATE-Teatro Colón, Máximo Parpagnoli, dijo en declaraciones que «no respondieron a nada, todo sigue como entonces y no se modificó nada», y advirtió que «los sumarios siguen activos, la demanda millonaria también y la propuesta salarial la consideramos insuficiente».

Parpagnoli explicó que en coincidencia con el acuerdo firmado por el Sindicato Unico de Trabajadores de Estado de la Ciudad (SUTECBA), les ofrecieron «un aumento salarial del 10% y un plus por productividad que, ante cualquier conflicto, será descontado».

El delegado destacó que siguen «con la suspensión de las medidas», resolución que tomaron para facilitar las negociaciones con las autoridades.

Al referirse a los juicios iniciados a los trabajadores por haber realizado medidas de fuerza, Parpagnoli dijo que «están parados en función de las elecciones (porteñas) pero siguen activos, no se resolvió nada».

Los sumarios se iniciaron a 25 trabajadores, 8 de ellos a delegados.

El acto de mañana fue organizado por trabajadores de los Cuerpos Artísticos y Técnicos de Organismos Oficiales y comenzará a las 12 en Bolívar y avenida de Mayo, con encuentros simultáneos en Córdoba, Tucumán y Salta, y participación de artistas de distintas instituciones y del Teatro Colón.

Las manifestaciones se realizarán «en repudio» a las políticas culturales que aplica el jefe de gobierno porteño, Maurico Macri, y al accionar del director del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi, informaron en un comunicado la Junta Interna ATE-Teatro Colón y los trabajadores de ese coliseo.

La manifestación, llamada «Todos somos el Teatro Colón» comenzará con la interpretación del Himno Nacional Argentino y del Pericón de Luis Gianneo.

Luego leerán un documento en «solidaridad» con los trabajadores del Colón y manifestarán su «firme repudio a las políticas culturales de Macri y al accionar del Director General del EATC, García Caffi».

Mañana participarán integrantes del Coro Estable del Teatro Colón, los coros Nacional de Jóvenes y Polifónico Nacional, la Banda Sinfónica de Ciegos, la Agrupación Sinfónica de Morón, la Banda de Jazz de Tres de Febrero, la Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires (ATE) y la Sinfónica de San Martín.

También lo harán las orquestas de Tango de San Martín, la Estable del Teatro Colón, la Filarmónica de la Ciudad de Buenos Aires, la Nacional Juan de Dios Filiberto, Sinfónica Nacional y los cuerpos escenotécnicos del Teatro Colón y Artistas Líricos de ese coliseo.

A la convocatoria se unirán, desde las 12:00 hs., en un acto en la plaza Independencia, cuerpos artísticos estables de Tucumán, como la Orquesta Sinfónica.

En Córdoba lo harán la Banda Sinfónica y el Coro Polifónico de esa provincia, mientras la Orquesta Sinfónica y el Coro de Salta se presentarán en la plaza principal de la capital provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *