Trabajadores de ATE repudiaron la presencia de Chocobar en el Hospital Melo de Lanús

Trabajadores nucleados a ATE Lanús y a otros gremios estatales repudiaron la presencia del policía local Luis Chocobar, imputado en una causa por homicidio, en el Hospital Dr Melo, en donde prestaba servicio. Tras una reunión con las autoridades del centro de salud, se informó que el efectivo ya no estaría en el hospital.

Un comunicado el jueves por la noche por parte del sindicato alertó sobre la presencia de Chocobar en el hospital de Lanús Este. El efectivo está imputado por el “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber” en perjuicio de Juan Pablo Kukoc, un hombre de 28 años, en 2017.

El titular de ATE Lanús, Walter Pintos, relató que se reunieron con las autoridades del Hospital Melo junto a representantes de UPCN y Cicop para expresar su repudio de que Chocobar esté en el centro de salud prestando servicio.

“Todos pensábamos que estaba exonerado, pero no, estuvo estos días prestando servicio y cumpliendo horas extras. Hicimos una nota de repudio junto a Cicop y UPCN, tuvimos una reunión con la directora del Hospital, Virginia Olivera y nos informaron que hoy ya no iba”, indicó el dirigente gremial y explicó que las autoridades del Melo “se comunicaron con el Ministerio de Salud para que se comunique con el Ministerio de Seguridad”.

El hospital depende de la órbita provincial, como así también la seguridad. “Primero llevamos la solidaridad con los trabajadores y repudiamos la presencia de este personaje, que al parecer cuando comenzaron a llegar las notas de repudio, se fue”, manifestó.

“Estamos preocupados porque el 27 de octubre cuando la gente votó terminar con el neoliberalismo, uno de los conceptos que tenía la doctrina Macri, era la doctrina Chocobar y estas cosas hay que cambiarlas. Pedimos la exoneración”, aseveró Pintos.

Asimismo, reclamó que el “Ministerio de Seguridad de explicaciones de por qué un personaje así está prestando servicio, porque es de público conocimiento que está procesado” y sostuvo que “si no lo exoneran, deberían apartarlo hasta que se aclare el preoceso”

No obstante, hasta el momento Chocobar ya no estará en el Hospital Melo, pero podría estar cumpliendo funciones en cualquier otro edificio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *