Tigre:Entregan botón antipánico a mujeres agredidas por ex parejas

El Municipio entregará el dispositivo a las mujeres que denuncien agresiones de ex parejas que hayan sido separadas del hogar por sentencia judicial. Es una medida para luchar contra la violencia de género.

Se trata del Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA), que al accionarlo avisa a un centro de operaciones y se envían las alertas a los móviles policiales.

«La prevención de la violencia empieza por casa. A través de este dispositivo generamos una herramienta más para que las mujeres de Tigre sepan que no están solas. La violencia contra las mujeres es inseguridad», explicó Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y por la Secretaríade Protección Ciudadana, que en conjunto articularon políticas para prevenir hechos de violencia hacia las mujeres.

En 2011, aproximadamente cada 31 horas una mujer fue asesinada en Argentina. En total, 282 mujeres y niñas murieron asesinadas por cuestiones de género, y 29 hombres y niños resultaron víctimas de «femicidios vinculados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *