Lomas de Zamora:Polémica por un fallo que absolvió a un hombre acusado de asesinar a su beba.

Un Juez de Lomas de Zamora sobreseyó a un joven que le había suministrado a su hija una cantidad letal de esa sustancia, causándole la muerte. De acuerdo al magistrado, las limitaciones económicas del hombre hacen «innecesaria la persecución penal».

Según lo dictaminado por los peritos, la beba, identificada en el expediente judicial como A., murió a causa de una intoxicación de alcohol el 19 de setiembre de 2009, en el partido bonaerense de Esteban Echevarría. Un Fiscal había pedido que se juzgara al padre por homicidio agravado por el vínculo, pero el Juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale sobreseyó al joven.

Vitale explicó el fallo argumentando que el imputado “al perder a su pequeña hija, grabó una huella entendiblemente difícil de superar para cualquier ser humano y, a partir de lo sucedido, se encuentra perturbado, con la necesidad imperiosa de trabajar día y noche para cubrir las necesidades de su hija viva y del pequeño que se encuentra por nacer, atormentándose cotidianemente con el miedo de que a ellos no les suceda nada malo”.

La investigación llevada a cabo por el Fiscal Enrique Lázari había determinado que el hombre (identificado en el expediente como G.) y su mujer, de 17 años, le habían dado una cantidad letal de alcohol a la beba con el propósito de asesinarla.

De acuerdo al Fiscal, la pareja le suministró una “alta dosis de alcohol con intención de causarle la muerte, habida cuenta de que sabían que dicha sustancia en la cantidad suministrada era totalmente tóxica en una lactante, lo que produjo en A. una intoxicación alcohólica de primer grado, con grandes alteraciones orgánicas.

Sin embargo para el Juez Vitale, según consta en la resolución que se conoció en las últimas horas, el padre no tuvo intención de matar a la niña.

“La historia pasada y presente del imputado, el desarrollo de su vida, sus temores y sus limitaciones y la trasmisión que realizó de su profunda angustia recordando todos los días lo sucedido, no puede pasar desapercibida para la Justicia, ya que debe analizarse minuciosamente y contraponerla al contexto, para eventualmente tomar las decisiones, que ineludiblemente repercutirán en la vida del justiciable».

Asímismo, Vitale concluye que “la persecución penal, el juicio e hipotéticamente la pena, aunque sea condicional, sería irracional frente al dolor que padece cotidianamente el imputado».

2 comentarios de “Lomas de Zamora:Polémica por un fallo que absolvió a un hombre acusado de asesinar a su beba.

  1. quien lo entiende a este juez.En diciembre condenó a un hombre
    por la muerte de su esposa, y sin q lo pida el fiscal le sumó el agravado por el vínculo.A este lo deja libre, no se sabe q pasó con la madre, seguro q ni fue juzgada, y no tiene en cuenta q a los otros hijitos les puede hacer lo mismo.a la unica q nadie tuvo piedad fue la beba, ni siquiera aquí tuvo en cuenta la violencia de género, ni el vinculo ni nada.

  2. Sinceramente ya estoy PREOCUPA por lo que sucede por lo menos en dos UFI del DEPARTAMENTO JUDICIAL DE LOMAS DE ZAMORA, soy empleada de la POLICIA FEDERAL en la UFI Nº:1 está la investigación en manos de la bonaerense(corrupta de lomas décima, DDI de lomas y demás yerbas),y en la UFI 4, justamente recayó mi denuncia de AMENAZA de parte del Oficial Inspector DOMINGUEZ Ariel de la DDI de LOMAS DE ZAMORA en la UFI Nº:1 el 13/01/12 en plena feria judicial, la causa de AMENAZAS la lleva o por lo menos así consta el fiscal LATORRE de la UFI 4 (amigo de la forista del JAGUEL NORMA IANNONE, que trabajaba con mi hermano Marcos Cristian MIÑO en el PREDIO LOS ANDES-de VILLA ALBERTINA) y el Jdo de GARANTÍAS N 8 es del Dr. Gabriel VITALE.Hasta el 23/02/2012 todavía esperaba la contestación de un oficio del colegio de abogados de LOMAS, sobre un letrado.Pero curiosamente no había citado a DOMINGUEZ personal policial de la bonaerense de DDI lomas de zamora, QUIEN ME AMENAZÓ,me parece que la PROCURACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, debe empezar a controlar al DEPARTAMENTO JUDICIAL DE LOMAS DE ZAMORA, por lo menos en la UFI Nº:1 a la secretaria asistente GALCZYNSKY Agustina.Y EL FALLO DE ABSOLUCIÓN PARA UN HOMBRE QUE MATÓ O PRODUJO LA MUERTE DE SU HIJA. Que Justicia puedo esperar yo, si a una criatura no se le respetó ni se le hizo valer EL DERECHO A LA VIDA.En el 2010 puse mis convicciones y mis valores por convencimiento, acompañada por la ONG LA ALAMEDA, EL DIRECTOR DEL SINDICAL, EL CARDENAL BERGOGLIO, LOS PADRES DE CROMAÑON, LA SOCIEDAD,para destapar hechos de corrupción, hoy dogo LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, no es una excepción EN TODOS SUS ESTAMENTOS, hay corrupción de la policia bonaerense asquerosamente y HABLO DEL dpto judicial de lomas de zamora, YO PARTICULARMENTE NO VOY SOLA, MENCIONÉ ANTERIORMENTE EL POR QUÉ, PERO LA CULPA NO ES SOLAMENTE DE POLICIAS BONAERENSES CORRUPTOS, ABOGADOS CORRUPTOS, FISCALES CORRUPTOS, DELINCUENTES COMUNES EN CONNIVENCIA, la culpa es de cada uno de nosotros que nos dejamos abatir por el dolor que no aportamos cosas para producir un CAMBIO, que ante una negativa bajamos los brazos, y está bien no es el deber de nosotros hacerlo, pero si no lo hacen quienes lo tienen que hacer, BUSQUEMOS UN CAMBIO, yo CREO QUE HAY FUNCIONARIOS HONESTOS, QUE PUEDEN TOMAR DECISIONES, unos pocos corruptos no nos pueden inmobilizar ni seguir paralizándonos, y yo LLORARÉ TODA MI VIDA EL HOMICIDIO SALVAJE PRODUCIDO EL 06/11/2011 POR BALAS 9MM Y la convicción que al menos de las personas que mataron a mi HERMANO, AL MENOS UNA ERA POLICIA y LO QUE ES PEOR CONOCIDO DE MI HERMANO Y BONAERENSE, ESO ES UN HECHO.GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *