Thelma Fardín denunció a Darthés por violación

Más de 50 actrices alzaron su voz y acompañaron a su colega, quien denunció al actor por violarla: «Se subió encima mio y me penetró«.

Este martes por la tarde, un grupo de actrices argentinas unieron sus voces para denunciar situaciones de abuso y acoso sexual. Entre ellas se encuentran Calu Rivero, Carla Peterson, Nancy Duplaá, Julieta Ortega, Griselda Siciliani, Paula Morales, Lali Espósito y Violeta Urtizberea, entre otras. 

Laura Azcurra abrió el debate y manifestó: «Es muy importante lo que vamos a decir. No nos callamos más«. 

Luego, dio lugar a que otra actriz, Melanie Aguero, brinde sus palabras para dar foco al debate: «Comprendimos que estando organizadas y juntas nos organizamos. Esto nos permite estar juntas y poder luchar por nuestros derechos«. 

A su vez, anunciaron que la conferencia tendrá tres momentos. La primera cuenta con un comunicado, luego presentarán un video y finalmente darán lugar a preguntas. 

Griselda Siciliani comenzó a leer un discurso en donde le dio voz a Thelma Fardín quien denunció penalmente a Juan Darthés para luego otras actrices continúen con su descargo. «El tiempo de inmunidad para los abusadores debe terminar«, expresó Lali Espósito. 

«Los acosadores buscan callarnos (…) mientras las victimas sufren descreimiento por parte de la sociedad. Thelma tuvo la oportunidad de hacer su denuncia en la justicia mientras que otras no. Frente al ‘mirá como me pones’ nosotras decimos ‘mirá como nos ponemos’. Justicia, para nuestra compañera, justicia para todos. Esto recién empieza«, expresaron.  

Acto seguido, se exhibió un video en el cual Thelma Fardín narró el momento en el que la violó Darthés. 

«Tenía 16 años, era una nena. El único actor que viajaba con nosotros tenía 45 años. Una noche empezó a besarme el cuello y yo le dije que no. Me agarro la mano me hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá como me pones’. Yo seguía diciendo que no. Me corrió el short y me empezó a practicar sexo oral. Me metió los dedos. Yo le seguía diciendo que no. A él no le importó. Se subió encima mio y me penetro. En ese momento alguien tocó la puerta y yo pude salir de la habitación gracias a que alguien habló yo puedo hablar y cuando lo dije me encontré a miles de personas estaban dispuestas a acompañare, a cuidarme y sobre todo a brindarme amor«, contó la actriz. 

Y continuó: «La persona que entró era alguien del hotel. Cuando tocó la puerta Juan salió de encima mio y abrí la puerta y salí. Esa persona no vio el momento. Como todo hecho de violencia sexual fue traumático y es muy difícil hablar en ese momento. Lo hice con dos compañeras de ese momento de 17 años, están en el video. Se bloqueó cualquier posibilidad de procesar eso en ese momento«. 

«No fue una sola compañera quien lo denunció. Todos los medios invisibilizaron esa denuncia. Y sentí que tenia que hacer algo para resolverlo yo. Es una denuncia penal radicada en Nicaragua y está sentada la denuncia en la fiscalía de Género«, concluyó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *