Talleres de Runasimi y Pueblos Originarios en el UNA Folklore

La Secretaría de Extensión del Departamento de Folklore de la UNA ofrece dos talleres relacionados con el estudio de pueblos originarios de nuestro país y el continente latinoamericano. Los mismos son de inscripción permanente y están dirigidos a toda la comunidad.

Uno de los cursos es “Runasimi. Lengua y Cultura Qheshwa” cuyos docentes son (Kusi Ñawi) Mariana Emilia Gamajo, (Suyana) Magalí Gingins y Matías Ledesma. Las clases son de modalidad virtual y se dictan los jueves de 18.30 a 20 h para nivel intermedio y para el nivel inicial de 20.30 a 22 h. En este taller el aprendizaje de la lengua Runasimi, hablada por millones de personas en Sudamérica, se aborda de manera integral como expresión de una cosmovisión ancestral milenaria.

Por su parte la docente Amalia Vargas está a cargo del taller “Pueblos originarios. Arte, salud e identidad.” El mismo se dicta de forma presencial los sábados de 14 a 15.30 h en la sede del Departamento de Folklore, en Sánchez de Loria 443. También con un abordaje integral, en las clases se analizan temas como la identidad, salud, cultura, comunidad, arte y espiritualidad de los pueblos que constituyen las sociedades multiculturales de Argentina y Latinoamérica.

Las personas interesadas deberán inscribirse por mail a folklore.rp@una.edu.ar

Para más información: https://folklore.una.edu.ar/cursos/

Aranceles y promociones: https://folklore.una.edu.ar/contenidos/aranceles-y-promociones-2022_12623

Redes: @folklore.extension.una (Instagram) / Talleres de Extensión Folklore (Facebook)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *