Subtes: gremialistas decidirán a partir de las 5 si habrá o no paro

Lo afirmó el delegado Néstor Segovia quien sostuvo que a partir de esa hora los trabajadores realizarán una asamblea y que al término de la misma informarán acerca de la resolución que tomen. El confllicto con la empresa Metrovías es por un aumento en los viáticos que actualmente se encuentra en $18 diarios y que piden se eleve a $46.

Las seis líneas de subterráneos abrirán a primera hora de este jueves, aunque desde las 5 una asamblea de trabajadores decidirá si acata un principio de acuerdo a que se habría llegado esta noche en el Ministerio de Trabajo con representantes de Metrovías y funcionarios nacionales.

El delegado Néstor Segovia, al retirarse de la sede de la cartera laboral, se negó a confirmar si el paro anunciado hoy en reclamo de un aumento en los viáticos, será levantado, pero aclaró: «nosotros no largamos el paro todavía».

«Este jueves vamos a informar si vamos a parar o no. Ahora no estoy largando el paro. El subte va a abrir» a las 5, mientras una asamblea de trabajadores decidirá qué hacer; no obstante, Segovia destacó que ahora «tenemos un acta que no la teníamos».