Extraño secuestro y asesinato de un sindicalista

El presidente de la obra social y  tesorero del Sindicato de Obreros de Maestranza, fue raptado en Villa Devoto y su cadáver hallado con un tiro en la cabeza, en Bella Vista.

El presidente de la obra social y tesorero del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) fue ejecutado de un tiro en la cabeza en el partido bonaerense de San Miguel, luego de ser secuestrado por dos hombres armados que lo fueron a buscar a un club del barrio porteño de Villa Devoto, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Roberto Roger Rodríguez, de 49 años, por quien en ningún momento se exigió un rescate, lo que hace a los pesquisas descartar en principio la hipótesis de un secuestro extorsivo.

El hecho se inició anoche, minutos antes de las 21:00 hs., cuando Rodríguez se encontraba con un amigo jugando a las cartas en el Fénix Club Devoto, situado en Vallejos 4516, casi esquina Marcos Paz.

De acuerdo a los informado por fuentes policiales, en base a los dichos del amigo de la víctima se sabe que en esas circunstancias entraron al salón del club dos hombres armados que se encaminaron directamente al lugar donde estaba Rodríguez y se lo llevaron por la fuerza.

Los captores obligaron al sindicalista a subir a su propia camioneta, marca Honda, y se lo llevaron del lugar, aunque a las dos cuadras abandonaron ese rodado y lo pasaron a un auto, aparentemente un Peugeot 307, en el que se cree había un tercer delincuente.

El amigo del sindicalista y los demás socios del club que presenciaron la captura llamaron inmediatamente al 911, por lo que una patrulla de la seccional 45 arribó al lugar y la Policía Federal comenzó a trabajar en el caso.

Por tratarse de un hecho cometido bajo la mecánica de un secuestro, el fiscal de instrucción de turno, Raúl Cavallini, dispuso que se sumen a la pesquisa detectives de la División Antisecuestros.

No obstante, en ningún momento la esposa de Rodríguez ni ningún otro familiar recibieron algún llamado extorsivo ni de ninguna índole por parte de los secuestradores, agregaron los informantes.

Antes de la medianoche, Rodríguez fue encontrado gravemente herido de un tiro en la sien derecha, en el cruce de las calles Salliqueló y La Pampa, de Bella Vista, partido de San Miguel.

Fueron vecinos de la esa zona quienes lo encontraron cuando agonizaba de rodillas y con un tiro en la cabeza en plena calle, tras ser arrojado desde el Peugeot y baleado en la sien a sangre fría.

Un vecino, que se identificó como Matías, contó esta mañana al canal Todos Noticias que el hombre balbuceaba y, aunque estaba muy mal, llegó a ser trasladado con vida al hospital Larcade, de San Miguel.

No obstante, el testigo aseguró que la ambulancia “nunca llegó” al lugar y que Rodríguez debió ser trasladado al hospital por los bomberos.

El gremialista murió a la 01:20 hs. en el centro asistencial, debido a las graves heridas sufridas.

Los investigadores se orientan a la pista de un ataque por cuestiones personales o laborales, ya que en poder de la víctima se hallaron su billetera y efectos personales, por lo que se descarta el móvil de robo.

Esta mañana, integrantes del gremio dijeron a la prensa que Rodríguez no tenía enemigos ni había recibido amenazas.

Leandro Cardinale, secretario del sindicato de Maestranza, dijo que la noticia “cayó como un balde de agua fría”, ya que “Rodríguez era una persona sumamente normal, como el hijo de cualquiera”.

“El tema tenemos que dejarlo en manos de la Justicia, que es la que tendrá que investigar para saber si fue víctima de la inseguridad diaria o bien otras son las circunstancia”, expresó el secretario gremial.

La investigación del hecho quedó en manos de la Policía Federal, ya que si bien el hecho más grave -el homicidio- se cometió en el territorio bonaerense, la Justicia porteña resolvió quedar a cargo de las actuaciones, por lo que el cuerpo de Rodríguez fue trasladado a las 06:00 hs. de esta mañana a la morgue judicial de Capital.

En la pesquisa trabajan efectivos de la seccional 45ª y de la división Homicidios, que esta mañana se dirigían al lugar del ataque para buscar rastros.

Aún no se determinó fehacientemente con qué arma fue atacado Rodríguez, aunque no se hallaron vainas servidas en el lugar, por lo que pudo haberse empleado un revólver.

La causa judicial está en la fiscalía de Cavallini, quien dispuso diversas medidas de prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *