SITRAIC anuncia una asamblea histórica para los trabajadores

SITRAIC-logoEl sindicato de trabajadores de la construcción SITRAIC, llama a los trabajadores para comunicarles como se gasta los aportes y los beneficios que se lograron en todo este tiempo.

En la tercera asamblea que se realiza con la convocatoria de todos los beneficiarios adheridos a SITRAIC se realizara en el Club Alma fuerte de Lomas de Zamora donde se dará a conocer como se gasta el 2,5% que se les descuenta de sus recibos de sueldo a los trabajadores ,los cuales son volcados en kit de útiles escolares ,en canasta navideña y sorteos de electrodoméstico según manifestó Luis Golman (Secretario Adjunto ).

Por otra parte Marcelo Ojeda secretario de organización del Gremio manifestó estar realizando un campaña de afiliación al sindicato ya realizado en obras públicas y ahora en el sector privado, lo llamativo dijo “ es que nosotros no aceptamos coimas ni ayuda empresarial solo fijamos los derechos de cada trabajador donde el 1 % es del seguro de vida y le entregamos el certificado con la cobertura además la ayuda en la compra de electrodomésticos y el acceso al crédito.

Queremos que el trabajador tenga el incremento en los salarios porque no llega a los 5000 pesos mensuales y ni pensar que tendrán problema con el impuesto a la ganancia que cobran 15.000 pesos.

CONVENIO SITRAIC

Iremos a la cámara Argentina de la construcción a solicitar para el trabajador 12.000 pesos de sueldo básico depende la categoría ayudante al sereno hay cuatro categorías, además de un convenio de viáticos y la comida.

La diferencia entre un ayudante y el oficial sea del 30% por arriba de lo que cobra un ayudante, esta es la propuesta para que cada trabajador apoye esta iniciativa.

En esta asamblea todos pueden opinar y criticar esa es la diferencia de democratización de SITRAIC , estamos peleando la mejora en los sueldo del obrero de la construcción en doce provincia sin distinción.