Trabajadores del Hospital de Wilde junto al STMA marcharán al Puente Pueyrredón

quema-cubiertas-Hospital-de-WildeDesde las 9 de la mañana concentrarán en Plaza Alsina.

Mañana miércoles, los trabajadores del Hospital Dr. Eduardo Wilde de Avellaneda realizarán una nueva jornada de protesta por los despidos de «más de 300 trabajadores del histórico centro de salud y por el traspaso en forma arbitraria del establecimiento a la órbita de la provincia».

«Desde las 9 de la mañana, los trabajadores municipales despedidos junto a vecinos del distrito nos concentraremos en la Plaza Alsina de Avellaneda, y luego se realizaremos una marcha hacia el Puente Pueyrredón en defensa de la salud pública municipal y en defensa de los puestos de trabajo», adelantó el secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Walter Fariñas.

El dirigente explicó que «esta medida es en respuesta a la violenta e inconsulta medida adoptada por el Intendente Municipal de Avellaneda de dar de baja a 350 trabajadores y entregar el hospital municipal a la administración de la provincia».

Por último advirtió que tal como se resolvió oportunamente, el STMA «mantiene vigente el estado de asamblea permanente y retención de tareas en todo el hospital, conservando solamente en funciones los servicios de urgencias y emergencias».