Descargo del Dr. Hernán Bustos Rivas a los medios

Fiscal-Bustos-RivasReproducimos el comunicado a los medios del Dr. Hernán Bustos Rivas a los medios sobre la publicación de un fallo sobre una cuestión de familia:

Sres. del Sindical este es el descargo que realice al diario local Varela al Día que reprodujo a su vez -como Uds.- el art.de infobaires24.com
Sr.Director Diario Varela Al Dia
Mario Lettiere

Descontando su amabilidad para ejercer mi derecho a réplica sobre el artículo del día 27 de marzo del corriente año el cual se titula (en tapa) “Fiscal debe pagar $400.000 por cuota alimentaria” debo manifestarle rotundamente que todo lo expresado en la misma es mentira y no se compadece con el trámite del expediente judicial.
En primer lugar – Ud.lo consigna en página 6- no fuí condenado a pagar ni la suma de $400.000 ni ninguna otra suma pues no he sido notificado de tener que abonar dinero alguno en el marco del expediente. También niego haber desamparado a mi familia como Ud, también consigna pues siempre he abonado la cuota alimentaria desde el momento de mi separación -año 2008- aclarando que lo reclamado por mi ex-esposa es una diferencia que ella pretende ( y que debe decidir la Justicia si corresponde) se le pague; pero no la cuota en sí que repito se paga sistermáticamente desde aquel tiempo.
El fallo al que se alude no me condena al pago de suma alguna, la cámara no sólo no me condena sino que pide a la otra parte que aclare algunos puntos cuestión que a la fecha no ha cumplimentado.
La suma a la que se alude $400.000 es lo que pretende mi ex-esposa lo cual de niguna manera quiere decir que sea lo que en derecho corresponda y oportunamente la Justicia decidirá. De más está decir que esa liquidación fue rechazada de plano por mi abogado siendo avalada por el tribunal y estando pendiente una nueva liquidación que debería hacer la contraparte y que aún no se ha hecho.
No se de donde extrae que vivo opulentamente ni que tengo varias propiedades eso es falso, los bienes que están pendientes de división (pues ya estoy divorciado legalmente) son una casa y una camioneta.
Por otra parte las manifestaciones que hace el Sr. Darío Saldaña para infobaires.24.com.ar son totalmente mendaces y alejadas totalmente de la realidad del expediente judicial -única cuestión que está en juego aquí- por lo que es fácil deducir que sus afirmaciones son claramente maliciosas.
Es mentira que esté notificado de deuda alguna; no hay razones para que se me incluya en ninguna lista de morosos porque pago religiosamente la cuota alimentaria de mis dos hijas, es alocada la afirmación que alguna conducta mía amerite “otro tipo de sanciones” no hay motivo alguno para que se me sancione.
En fin se trata realmente de una locura, de dichos totalmente falsos y con una malicia evidente pues hay prueba documental que está en poder de mi abogado (copias del expediente) que dan por tierra con lo que afiirma Saldaña.
Como corolario de toda esta irracionalidad el Dr. Saldaña pretende dar consejos de moral y ética cuando en realidad el que debería rever su postura es él porque sabe que sus afirmaciones no se compadecen con lo que obra en el expediente ( o sea son mentiras) y además porque un abogado serio interpone los recursos que corresponden en el expediente y no ventila las cuestiones en los medios, o sea la misma nota que da y su contenido hablan del tipo de abogado que es. (en vez de preocuparse por la ética de los funcionarios no debería repasar las normas de ética del ejercicio profesional de la abogacía?)
No hay duda que la intención es desacreditarme personal y profesionalmente mediante calumnias e injurias motivo por el cual iniciaré acciones legales.
Muchas gracias.
Hernán Bustos Rivas.

 

Con motivo del mensaje que el Dr. Hernán Bustos Rivas, dejara en nuestro portal online, el Editor General Marcelo Ricardo Hawrylciw, se puso en contacto con el mismo para verificar la autoría del mismo, donde el mencionado, dio las explicaciones respecto a sentirse víctima de una difamación por parte del abogado que representa a su ex esposa, al tratarse de una cuestión de familia, existen impedimentos para que los periodistas puedan tener acceso a la causa, por lo que uno debe creer que cuando uno de los abogados, sea de la parte que fuere, realiza afirmaciones, las mismas tienen además de un sustento en el expediente, que ser reales, ya que de lo contrario el abogado, además de incurrir en un delito, incurre en una grave falta en el ejercicio de la profesión. Con el mismo criterio de que un Fiscal que no cumple con las resoluciones judiciales, debe ser sancionado, entendemos que si el abogado, ha realizado manifestaciones falaces, debe no solo rectificarse en sus dichos, sino también recibir una sanción del colegio de abogados donde está matriculado.

Hoy tenemos dos versiones ventiladas a los medios, la del abogado que representa a una madre en un divorcio y reclamo de alimentos, y la de un padre, que siente que solo se busca perjudicarlo o desacreditarlo, algo que no puede ser admitido, si es que el mismo cumple con sus obligaciones, el Fiscal por sus propios dichos aseguró pasar una cuota alimentaria, que por razones obvias no vamos a publicar el monto, pero que cubre por demás las necesidades de las dos menores.

Esperamos que puedan resolver las diferencias en lo que al tema familiar corresponde en la justicia y que si hay hechos por denunciar lo hagan dentro del mismo ámbito, desde ya agradecemos la confianza del señor Bustos Rivas en escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *