Senado: PJ niega apoyo para nombrar a la nueva procuradora en un nuevo revés para Macri

  La oposición avisó que no daría quórum y la Comisión de Acuerdos suspendió la sesión de este miércoles donde se iba a discutir el dictamen. Así, el pliego queda congelado.

La Comisión de Acuerdos del Senado suspendió la reunión prevista para hoy, en la que se trataría el nombramiento de Inés Weinberg de Roca como procuradora general de la Nación.

Como anticipó NA, la reunión que fue convocada para este miércoles a las 12:00 se suspendió a última hora del martes ante la certeza de que no alcanzaría el quórum, debido a la escasa presencia de senadores en el Congreso.

A ello se suma la resistencia a votar el pliego de la candidata de Mauricio Macri a jefa de los fiscales que se extiende a lo ancho del arco opositor y principalmente en Bloque Justicialista.

Cambiemos cuenta con 25 senadores y necesita 48 votos para aprobar el nombramiento de la jueza porteña como procuradora general, pero las dificultades para conseguirlos dejaron la negociación en un punto muerto.

El 31 de julio pasado Weinberg de Roca defendió su pliego en audiencia pública y respondió preguntas de los senadores sin pasar más sobresaltos que las preguntas del kirchnerismo sobre las impugnaciones presentadas por agrupaciones de derechos humanos, que le ven bajo compromiso en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *