Contundente triunfo de la Lista Verde en las elecciones del Sindicato de Pasteleros

Con alta participación de afiliados, se realizaron este lunes y martes las elecciones de autoridades en el Sindicato de Pasteleros de Capital Federal y Gran Buenos Aires resultando ganadora la Lista Verde.

La votación se desarrolló durante las dos jornadas en las más de diez sedes y 51 urnas distribuidas en el ámbito geográfico de representación del gremio, según lo definido por la Junta Electoral.

La Lista Verde que encabezó el actual Secretario General Luis Hlebowicz obtuvo el 71% de los votos, superando a la Lista Celeste y Blanca que alcanzó el 29%.

Con un nuevo respaldo de los trabajadores de la actividad, Hlebowicz iniciará otro mandato al frente del gremio acompañado por una renovada Comisión Directiva, que consolidará la incorporación de mujeres y la juventud en la estructura dirigencial.

Las elecciones fueron supervisadas por veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación y «fueron una demostración de democracia sindical, que demuestra el compromiso de nuestra organización con la participación de todos los sectores de la actividad», destacó Hlebowicz tras conocer los números finales de la votación.

«Los trabajadores respaldaron nuestra gestión. Eso habla de que vamos por el camino correcto, ampliando derechos para los compañeros y compañeras y sumando más y mejores servicios para los afiliados y sus familias. Este es el comienzo de una nueva etapa con más desafíos, y los vamos a enfrentar con mucho compromiso», afirmó el líder de Pasteleros.