Según las escuchas, el hijo de Alperovich hospedó a Juan Suris

Suris-detenidoEn los audios, el acusado de ser cabecilla de una banda narco asegura haber estado «en la casa del Tucu», en referencia al hijo del gobernador tucumano. Su descargo y el papel de la vedette Mónica Farro.

El sábado 14 de diciembre, Juan Suris, supuesto líder de una banda dedicada al narcotráfico, se encontraba de viaje entre Buenos Aires y Bahía Blanca. Sin embargo, recibe el llamado de su hermano, Guillermo (también detenido en el marco de las investigaciones), quien le cuenta que un amigo policía le confirmó que estaban esperándolo para allanarlo. Las escuchas fueron reproducidas por FM La Brújula 24.

      Embed

En la segunda escucha, también del mismo día y en medio del viaje de Suris hacia Bahía Blanca, habla con el policía bonaerense José Galarza, quien lo asesora sobre cómo debería proceder con su defensa.

      Embed

En esta tercera escucha, también con el policía Galarza, se refieren al uniformado y su situación actual dentro de la fuerza, momento en que Suris explica sus vínculos.

      Embed

En este audio, el detenido habla con su pareja, la modelo Mónica Farro, con quien intercambia opiniones sobre la posibilidad de entregarse. Ante esa posibilidad, él le dice: «No me quiero regalar. Vos quedate tranquila que va a estar todo bien, mamá».

      Embed

Con varios allanamientos en curso y varias personas detenidas, Suris también habla con su aún esposa, Paula Wagner, a través de quien intenta enterarse sobre la actualidad de los hechos.

      Embed

En una escucha que apareció en este momento, pero que fue grabada el mes de noviembre, cuando ya se encontraba prófugo de la Justicia, explica su vinculación política: «Estaba en lo del ‘Tucu’, el hijo de Alperovich de Tucumán. El gobernador de allá. Estaba en la casa de él».

      Embed

Quien horas más tarde se refirió a esta escucha fue el propio Gabriel Alperovich, que aclaró que «no conozco al señor Suris y que, obviamente y en consecuencia, nunca estuvo ni siquiera de paso en ningún domicilio de mi propiedad o que yo ocupare en calidad de titular».

Según Alperovich, estos trascendidos tienen «el evidente propósito de dañar políticamente a mis padres», además de mostrarse confiado en que «esto saldrá a la luz de la mano de la Justicia», y estar «plenamente a disposición del juez que investiga esta causa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *