Según encuesta, la Justicia argentina es considerada la institución más corrupta

  Un reciente sondeo revela que 70% de los consultados considera que el Poder Judicial es el más corrupto, mientras que el Gobierno nacional se ubicó entre los menos corruptos según opinión de los consultados.

De acuerdo a una reciente encuesta, la institución de la Justicia argentina fue considerada la más corrupta por los argentinos, mientras que el Gobierno nacional fue considerado como el menos corrupto.

Según lo que puede leerse en un estudio a cargo de la consultora Taquion, los consultados respondieron que la Justicia argentina es la institución más corrupta (70,4%) seguida por la Policía (65,4%). En tercer lugar se ubicó el Congreso de la Nación, como la institución más corrupta (60,4%).

Las empresas privadas también fueron incluidas y fueron consideras por un 53,4% como las más corruptas, seguidas por las sociedad (47,7%) y el Gobierno Nacional (40,8%).

Finalmente, cuando fueron consultados sobre cuánta corrupción están dispuestos a tolerar en un gobierno que consigue dominar la inflación, bajar los índices de inseguridad y mejorar la calidad de vida, 66,7% respondió que no toleraría ningún hecho de corrupción. Un 6,5% dijo que toleraría mucha, 13,6% algo y 11,8% algo.

Causas de la corrupción:

Consultados sobre si la corrupción es algo que resulta inevitable, el 52% de los encuestados aseguró que sí lo es, mientras que 48% consideró que no es inevitable.

Cuando se los consultó respecto a las principales causas de la corrupción, la mayoría (49,5%) sostuvo que se debe a la deshonestidad de la sociedad en general, mientras que 29,4% afirmó que se vincula con la deshonestidad de los políticos. En tanto, 16,4% respondió que la corrupción está relacionada con la deshonestidad de los empresarios.

Sobre los niveles de corrupción en distintos estamentos, 30,4% respondió que los mayores niveles están en el Gobierno, seguido de las empresas (6,7%) y la sociedad (5,8%). El 55,6% sostuvo que es en las tres por igual.

La encuesta se llevó a cabo entre 800 mujeres y hombres entre 16 y 70 años de la ciudad de Buenos Aires y GBA entre el 19 y el 29 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *