Sebastián Vinagre bailando por un puesto

1275600Las últimas acciones del Defensor del Pueblo de Avellaneda, Sebastián Vinagre podríamos calificarlas como de puro marketing, algo similar a los mediáticos soñadores de programas de baja calidad cultural.

Conocedor de que tiene que «venderse» como un político con reconocimiento de la gente por su gestión, de la que solo tiene para mostrar en tantos años de político un tirado de los pelos amparo contra el aumento del gas, sabiendo que probablemente no prospere y su ilusión termine siendo solo eso, el acto de un político carente de gestión.

Por estos días, volvió a visitar el partido de Malvinas Argentinas, con motivo de un acto del Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO), en una jornada de capacitación para Concejales donde participaron ediles de distintos distritos bonaerenses, y de diversas fuerzas.

La convocatoria fue de carácter provincial, y se llevó a cabo en el palacio municipal de Malvinas Argentinas, donde convergieron ediles de toda la provincia de Buenos Aires pertenecientes a distintas fuerzas políticas.

También hubo un espacio dedicado a la función de las Defensorías del Pueblo que contó con la exposición del Dr. Sebastián Vinagre, concejal M.C. y Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, quién destaco la importancia de estos organismos en la protección de derechos ciudadanos.

Este el relato de la crónica del evento, lo irónico, es que Vinagre destaque la importancia de las defensorías, cuando el mismo nos ha reconocido que por ejemplo en Avellaneda, no tiene autonomía propia, que no ejecuta el presupuesto de la defensoría y que ni siquiera puede decidir que empleados son designados a la defensoría, reconociendo como ya lo dijimos varias veces, tener una planta de personal ficticia o mejor llamados «ñoquis».

Pero como esto no le alcanza, también fue rápido a la invitación de Osvaldo Meijde al programa Estado Ciudadano «a conversar sobre derechos.» Fue un placer (escribió en Facebook) haber compartido la mañana con Marta Fontenla y Adriana García quienes llevan adelante la Campaña Abolicionista «Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución».

Vuelve el señor Vinagre, a opinar alegremente de cualquier tema, Avellaneda, al igual que Lanús son municipios con un historial de redes de prostitución muy bien conocido por todos, ¿Qué hizo la defensoría al respecto?, nosotros como medio periodístico lo ignoramos, yo personalmente no tengo referencia de campaña al respecto o proyecto del defensor cuando concejal. Por favor más trabajo y menos campaña.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw