Se multiplican los piquetes en todo el país para que liberen al gremialista

Los sindicalistas de Uatre extienden los bloqueos en diferentes zonas de la región metropolitana para reclamar la liberación del titular del gremio, detenido por la mafia de los medicamentos. Hay bloqueos en Riccheri, Puente Pueyrredón, Acceso Oeste, Autopista Buenos Aires-Rosario, y rutas bonaerenses, de Córdoba y de Santa Fe.

Se multiplican los piquetes que los sindicalistas de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) para exigir la liberación del titular del gremio, Gerónimo Venegas, detenido ayer en el marco de la causa por la mafia de los medicamentos.

Un sector de los manifestantes cortó esta mañana el tránsito sobre la Autopista Riccheri, a la altura del kilómetro 17,5, mano a la Capital Federal.

Cerca de las 09:00 hs., cortaron el acceso al Puente Pueyrredón, sobre la Avenida Mitre, impidiendo la circulación del tránsito que ingresa a la Capital Federal desde el sur del conurbano bonaerense.

Las protestas comenzaron más temprano, cuando los gremialistas de la filial San Pedro cortaron la Ruta 9, a la altura del kilómetro 145, en ambas manos de esa vía, pero el bloqueo se levantó cerca de las 11:30 para marchar a la Capital Federal.

«Cortamos 15 minutos y liberamos 5«, explicó Horacio Neira, secretario general de Uatre en esa zona.

Además, otras medidas de fuerza se realizan en rutas de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. «Hay manifestaciones en al menos 8 rutas de la provincia», detalló el delegado sindical en Córdoba Horacio Lorardi, en declaraciones televisivas.

En Córdoba los piquetes se realizan en Oliva (Ruta 9), Villa Nueva (cruce de la 158 y la 2), La Laguna (cruce de la 4 y la 6), Cruz Alta  , Río Cuarto (A005), Laboulaye (7) y Justiniano Posse (cruce de la 3 y 6).

En La Pampa, se realiza una medida similar sobre la Ruta Nacional 5, frente al frigorífico Carnes Pampeanas.

Los bloqueos se producen luego de la convocatoria que ayer realizaron las autoridades de Uatre para que todos los afiliados del país realicen movilizaciones en repudio a la captura de Venegas.

El juez federal Noberto Oyarbide ordenó la captura de Venegas en el marco de la investigación que lleva adelante para determinar las irregularidades en la comercialización de remedios a través de las obras sociales sindicales.

Se prevé también que el sábado, a las 09:00 hs., habrá una movilización a los Tribunales de Comodoro Py, donde declarará Venegas.