Se encuentran en la Legislatura los pliegos del nuevo directorio del Banco Ciudad

El viernes, el jefe de Gobierno envió a la Legislatura los pliegos de los integrantes del nuevo directorio del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

En la propuesta del mandatario no hubo mayores sorpresas, ya que es sabido que la remisión del documento sucede a largas negociaciones con la oposición, que en este caso se reflejaron en la aprobación del famoso paquete de 28 leyes que Macri envió a la Legislatura con pedido de rápido despacho, de las que apenas un puñado quedaron sin ser aprobadas.

La ausencia de novedades no quitó, sin embargo, cierta emotividad al trámite de renovación, en el que hubo heridos a granel.

De los siete miembros del directorio –presidente, vice, cuatro vocales y un síndico-, tres seguirán ligados a la institución. Son el presidente, Federido Sturzenegger, el vicepresidente, Juan Curutchet y la que era síndico del banco, Alicia de Antonis, que ahora pasaría a ser vocal del directorio.

La Legislatura trataría el expediente que lleva el número 2638 recién en el mes de marzo, por lo que no se descartan algunas frenéticas negociaciones de último momento que podrían modificar la propuesta del gobierno.

El jefe de Gobierno propuso a tres hombres de su partido: Miguel Braun –actual director ejecutivo de la Fundación Pensar-; el ex legislador Miguel Godoy y la síndico Alicia De Antonis. Éstos serían acompañados por la joven economista de La Cámpora Andrea Pietrobuono y el también ex legislador Raúl Fernández, primero ladero de Aníbal Ibarra cuando era jefe de Gobierno y luego de Jorge Telerman, cuando lo reemplazó en el cargo.

Estas designaciones vuelven a poner sobre el tapete la pérdida de influencia que viene sufriendo dentro del macrismo el ministro de Desarrollo Urbano Daniel Chaín, ya que la directora saliente Alejandra Caballero responde a su agrupación. Habría que sumarle a esta partida la reciente decisión de los jóvenes de la agrupación que le responden de renunciar a integrar la conducción de Jóvenes PRO, disconformes con los lugares que les ofrecieron ocupar, que consideraron insuficientes.

Braun es hombre del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que sigue tejiendo para ser algún día el sucesor de Mauricio Macri, en tanto que el nuevo síndico, Miguel Godoy, que fue legislador entre 2003 y 2009, actualmente ocupaba la subsecretaría de Gobierno, dependiente del jefe de Gabinete también.

Por su parte, Raúl “El Colorado” Fernández reemplazará a otro telermanista, Sergio Beros y Pietrobuono a Marta Talotti, una antigua legisladora, en este caso del Frente para la Victoria.