“Se acabó la joda del género”, la amenaza del Gobierno

Tras la advertencia de «falsas denuncias» de mujeres, el ministro de Justicia advirtió que «se acabó la joda del género».

En lo que se presenta como una frase similar a la vertida por el ex presidente Mauricio Macri con “el curro de los Derechos Humanos”, el gobierno de Javier Milei advierte que “se acabó la joda del género”. El sábado habrá una Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antiracista.

Esta frase llega tras el anuncio del Gobierno respecto a la eliminación de la figura legal conocida como “femicidio” pero remite a un asesinato en contexto de violencia de género, el DNI no binario y el cupo laboral.

Vale remarca que en Argentina se registró un femicidio cada 24 horas durante 2024. Y también vale la pregunta: ¿Qué pasará con las condenas que tuvieron este agravante? ¿Eliminarán las políticas de asistencia a las y los hijos hijos de las víctimas de femicidio? La Justicia ya se expidió, pero el Ejecutivo no cede en su impulso.

“Se acabó el delirio. Se acabó la puerta giratoria, hay que valorar los bienes jurídicos que importan. En nuestra concepción la vida, la propiedad, la libertad. Se acabó la joda del género”, sostuvo en una entrevista que fue grabada el 17 de diciembre para el streaming libertario Carajo.

En la misma línea, argumentó: “Acá somos todos iguales ante la ley. ¿A quién hay que proteger? A los vulnerables, niños, a las personas mayores, y al centro de la familia”.

Cúneo Libarona, en sintonía con lo que expresó el presidente Javier Milei en el Foro de Davos, se refirió a los falsos fallos sobre violencia de género como “disparates”. “Me indignan las denuncias falsas en materia de género. Producen un daño tremendo, el pobre imputado pierde el trabajo, la sociedad lo condena, los amigos no lo saludan. Es terrible y después se descubre que es mentira y al hijo no lo puede ver más”, planteó. 

“Crearon el Ministerio de la Mujer, planes de género, fortuna gastada que debería haber sido destinada a fines realmente útiles. Dinero que debería haber sido destinada a fines realmente útiles, no en blef de género”, completó.

Los dichos de Milei en Davos, que dan cuenta de la agenda internacional que tiene el Presidente y que no contemplan las problemáticas que más afectan hoy a los argentinos (como despidos y pérdida del poder adquisitivo), fueron repudiados por varios sectores.

De hecho, el sábado habrá una Marcha Federal del Orgullo en respuesta. Se definió en una asamblea multitudinaria en Parque Lezama, especio icónico de La Libertad Avanza. Será el 1 de febrero, a las 16, de la Plaza de los Dos Congresos a Plaza de Mayo.

Resta saber, ya que todavía no hubo expresiones al respecto, si el Gobierno aplicará el protocolo antipiquetes, que han utilizado para reprimir a jubilados y trabajadores, pero no lo hicieron con las multitudinarias movilizaciones en defensa de la universidad pública y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *