Junto al Intendente Ferraresi, coincidieron en la importancia de articular políticas entre los distintos niveles estatales, e inauguraron obras en Villa Tranquila y Avellaneda.
Durante el mediodía del domingo 6 de octubre, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, recorrieron e inauguraron importantes obras para la ciudad de Avellaneda.
El jefe comunal destacó la importancia de “articular los tres niveles del Estado, Nacional, Provincial y Municipal, a través de políticas de inclusión que sigan favoreciendo la transformación que vive esta Argentina grande”.
Ambos funcionarios inauguraron el Polideportivo del Club “Nueva Esperanza 2000” de Villa Tranquila y Scioli remarcó que “Avellaneda se ha puesto a la vanguardia de la urbanización de barrios y la recuperación de espacios públicos e inclusivos” y agregó que se trata de “obras de alto impacto positivo desde lo social”.
Posteriormente, al ser consultado sobre la salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Scioli afirmó: “Esta situación nos lleva a todos los que integramos su equipo a tener mas compromiso, responsabilidad y seguir en la senda del crecimiento y del trabajo”.
El flamante polideportivo, ubicado en Pinzón y Argañaraz, cuenta con un microestadio techado y con tribunas, además de amplios vestuarios, baños y un SUM. La obra fue financiada a través del Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa), que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social en proyectos barriales integrales.
Luego Scioli y Ferraresi, junto al secretario provincial de Espacio Público, Eduardo Aparicio, se trasladaron hasta la zona de Entre Vías, donde recorrieron las nuevas áreas de recreación y parquización en este espacio recuperado y entregaron material deportivo a clubes locales que participaban de una jornada de esparcimiento en el marco del Programa Soluciones Ya!
Finalmente visitaron el Edificio municipal “Leonardo Favio”, próximo a inaugurarse completamente, en el cual funcionarán las carreras del área audiovisual de la Universidad Nacional de Avellaneda, y se instalará el Consejo de Medios Audiovisuales de la Municipalidad de Avellaneda y la Escuela de Cine municipal.