SATSAID lanzó un paro nacional por aumento salarial del 42%

 SATSAID-reclama-42%-de-aumento Fue tras el fracaso en la negociación paritaria con la Asociación de Televisión por Cable (ATVC). La medida de fuerza se concretará este miércoles 20 de julio.

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) resolvió un paro nacional para el próximo miércoles 20 de julio en todos los cables y circuitos cerrados del país, tras considerar agotadas las negociaciones con la Asociación de Televisión por Cable (ATVC), cámara empresaria del sector.

Luego de reuniones consecutivas con el Plenario de Secretarios Generales y el Plenario de Delegados de Capital Federal, el Consejo Directivo Nacional del SATSAID definió convocar la medida de fuerza que se efectivizará desde las 00 hasta las 24 horas del miércoles.

Asimismo se resolvió convocar a asambleas en todas las empresas de televisión del país, ya que no ha progresado el pedido de adelantamiento de la paritaria de canales abiertos y productoras con las cámaras del sector, la Asociación de Teledifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).

En relación a la actividad de cable, el SATSAID consideró que el porcentaje propuesto por el sector empresario -33% en tres pagos- estaba lejos de satisfacer el pedido del gremio del 42%. Todas estas negociaciones fueron comunicadas a los afiliados mediante asambleas y publicación en las redes sociales del sindicato, «y a partir del diálogo directo con los trabajadores y sus delegados se adoptó esta medida».

En cuanto a las negociaciones con canales abiertos y productoras de televisión, el grmeio finromó que la solicitud de adelantamiento de las paritarias -ya que la vigencia del aumento salarial en ese caso es de octubre a septiembre de cada año- no ha tenido una respuesta positiva por parte de las cámaras del sector.

Por lo tanto, el Consejo Directivo Nacional decidió la realización de asambleas en todos los canales abiertos y productoras el país el mismo día 20 a fin de informar a los trabajadores y solidarizarse con la medida de fuerza que llevarán adelante los compañeros de cable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *