Satisfaccion por el fallo del tribunal oral criminal federal Nº1 de Mar del Plata

 En el día de hoy el Hector Recalde (dip Nac FPV) presentó un proyecto de resolución expresando satisfacción por el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de Mar del Plata, mediante el cual se condenó a prisión perpetua a los ex militares Julio Alberto Tommasi, Roque Ítalo Pappalardo y José Luis Ojeda, por ser hallados autores directos del secuestro, tortura y muerte del abogado laboralista Carlos  Moreno, durante la última dictadura militar y por primera vez a  dos civiles que no formaron parte del aparato estatal de la represión, los hermanos Emilio y Julio Méndez, a 15 y 11 años de prisión, respectivamente.     

«Carlos Moreno fue un abogado laboralista y representante de los trabajadores de la cementera Loma Negra, empresa que triplicó su capital durante la última dictadura militar».

«Fue secuestrado el 29 de abril de 1977 en Olavarría, provincia de Buenos Aires y permaneció en cautiverio en la quinta de los hermanos Méndez situada en la ciudad de Tandil, donde se estima fue fusilado».

«El Dr. Moreno era abogado de los trabajadores de Loma Negra, y denunció a la empresa por la insalubridad de las tareas, patrocinando en juicios a muchos de ellos. Las condenas judiciales contra la empresa le significó el pago de indemnizaciones por enfermedades profesionales por montos significativos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *