Santa Fe:Hallan agonizando a una mujer semidesnuda quien murió en el hospital

La joven de 23 años presentaba golpes y cortes de arma blanca en todo su cuerpo. Fue hallada por efectivos policiales, que la trasladaron a una hospital, donde finalmente murió.

Hoy, minutos después de las cinco y media de la madrugada, agentes del cuerpo guardia de infantería CGI de la agrupación Cuerpos de la UR 1ª La Capital, que patrullaban la zona sur de la capital provincial santafesina, hallaron a una mujer tirada en el piso, en paños menores, bestialmente golpeada, cortada y apuñalada, y en medio de un charco de sangre.

La víctima fue trasladada al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, y recibida por los médicos en shock room, pero falleció minutos después de su ingreso. Presentaba hematomas compatibles con golpes violentos, cortes y puñaladas en diversas partes del cuerpo, que a primera vista y luego de un sencillo análisis biomecánico sugieren que resistió el embate de sus agresores. La cuestión fue corroborada profesionalmente tanto por los médicos del hospital Cullen como por el galeno de la repartición policial.

Están siendo hechos en estos momentos por agentes de la Policía Científica en el lugar del hallazgo de la víctima, que es la esquina del cantero central que forman la avenida J. J. Paso y calle 1ª de Mayo: Los policías responsables del procedimiento identificaron a la agredida como  Teresa Cardozo de 23 años, en las condiciones descriptas y con las consecuencias apuntadas. Aún no hay detenidos y pesquisas policiales de la división Homicidios investigan el caso con conocimiento del Juez penal en turno.

El jefe de la agrupación Cuerpos, Comisario Principal Sergio Fernández y el de la división Homicidios Subcomisario Carlos Honorat, ambos de la UR 1ª La Capital junto con los agentes de la Policía Científica recorrieron el derrotero probable de la víctima, ya que los indelebles vestigios de las gotas de sangre que comenzaron a caer en el interior del parque Sur de Santa Fe, siguieron el camino de una escalera que dá sobre calle 1ª de Mayo unos 30 metros al oeste de la avenida J. J. Paso, y descienden hasta los pastizales propiamente dichos, adonde los indicios marcan que pudo existir una pelea y la férrea resistencia de la mujer que intentó eludir a sus agresores, hasta que finalmente malherida llegó hasta el cantero central de la avenida J. J. Paso en su intersección con calle 1ª de Mayo, se desplomó, y luego fue hallada por los agentes policiales del cuerpo guardia de infantería CGI, que la traslaron hasta el hospital Cullen.

Casi al mediodía, agentes de la Policía Científica y de la división Homicidios, todos de la UR 1ª La Capital, secuestraron una zapatilla y una calza que se presume que pertenecieron a la mujer asesinada, y es material considerado vital para desentrañar como se produjo la acción y cuantas personas fueron las que atacaron simultáneamente a Teresa Cardozo de 23 años.

Fuente:Uno.com y agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.