Cañuelas:Hallan el cuerpo de mujer asesinada en un baldío, vivía en la Villa Zabaleta

Apareció maniatada y en avanzado estado de descomposición. Los efectivos policiales creen que la víctima vivía en el barrio porteño de La Boca. Intentan determinar las causas del brutal crimen.

Una mujer fue encontrada asesinada, atada de pies y manos y en avanzado estado de descomposición en el partido bonaerense de Cañuelas y los investigadores creen que se trata de una mujer que vivía en la villa Zavaleta, del barrio porteño de Barracas.

Fuentes de la investigación indicaron que el hallazgo del cuerpo se produjo ayer a la tarde en un descampado ubicado a la vera de la calle San Martín, del barrio Santa Anita de la localidad de Los Pozos, una zona rural del partido de Cañuelas.

El cadáver llevaba varios de días de putrefacción y estaba amordazado y atado de pies y manos, por lo que los pesquisas desde el inicio orientaron la investigación a un homicidio.

Si bien por el avanzado estado de descomposición del cuerpo los médicos forenses que trabajaron en la escena del crimen no pudieron precisar la causa de la muerte, la víctima aparenta tener una lesión en el cuello.

El cuerpo fue enviado a la morgue de La Plata y la autopsia recién se realizará luego de tres días de refrigeración, según precisaron las fuentes consultadas.

El caso es investigado por el Fiscal de Cañuelas Roberto Berlingieri, la policía local y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, quienes ya tiene prácticamente confirmada la identidad de la víctima.

Fuentes de la investigación revelaron que junto a la mujer había una cartera donde se halló una agenda con números telefónicos.

Uno de esos contactos telefónicos es una mujer que por la descripción que le dio la policía, aseguró que el cadáver podría pertenecer a su hermana, llamada María Itatí Fernández (32).

La seña característica que confirmaría que se trata de Fernández es que el cadáver presenta, de vieja data, la amputación de una falange del dedo índice de la mano derecha y la hermana de Fernández contó que su familiar sufrió un accidente de esas características hace unos 10 años.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que Fernández vivía actualmente en la villa Zavaleta de Barracas o en una pensión en La Boca.

Los mismos voceros indicaron que la mujer tenía problemas de adicción y que sus familiares contaron que solía ejercer la prostitución.

Ahora el Fiscal Berlingieri espera que se oficialice la identificación de la víctima con algún tipo de reconocimiento y de confirmarse citará a declarar a los familiares y conocidos de Fernández para intentar reconstruir desde cuándo estaba desaparecida y qué había hecho en los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.